Gustavo Fayos, Presidente Comunal de Bombal, realizó un análisis de su gestión

BOMBAL. Sofía Paladino - A días de terminar el año, el Presidente de la Comuna de Bombal, Gustavo Fayos, realizó un análisis de toda su gestión durante el 2012 y comentó cómo se prepara para recibir el 2013.

Otro año que termina . . . ¿Cómo fue respecto a su candidatura?
- En este 2012, al principio las cosas estuvieron complicadas en lo económico, hasta que se destrabó lo de la reforma tributaria, si bien todavía no se ve en los números, en el 2013 creo que vamos a estar mejor. Seguimos trabajando, nos dedicamos al mantenimiento de caminos rurales, cambiamos alcantarillas para que circule el agua y no complique a ningún colono. Compramos un disco nuevo para poder arreglar y dejar en mejores condiciones los caminos ya que estábamos trabajando con herramientas viejas y eso no nos permitía realizar un buen trabajo. Es un tema que nos interesa y bastante porque es de donde sale toda la producción de nuestra zona.

Con respecto a obras, refaccionamos la comuna y estamos a punto de inaugurar el lugar, habilitamos la playa de camiones lo que nos enorgullece debido a que es algo que se prometió durante muchos años y pudimos cumplirlo en nuestra gestión. Por otra parte estuvimos trabajando en las entradas del pueblo donde colocamos postes artesanales, que llevarán el nombre de Bombal y habrá un cristo tallado en madera, lo cual le da una mejor imagen al pueblo.

La obra más importante, la más esperada por la población son las cloacas, en las que se está trabajando bien. La parte que fue financiada por la provincia ya finalizó, falta solamente la planta elevadora y la que se está haciendo por administración en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable. Creo que es una obra que se está haciendo con prolijidad respecto a los pueblos vecinos. Si bien hay desperfectos que han quedado y debemos arreglar, lo importante de esto es la realización de la obra de cloacas, que realmente le dará beneficios a futuro a Bombal y a las próximas generaciones.

¿Para cuándo estaría terminada la obra?
- La parte de cloacas realizada por la provincia donde se podrían conectar más de 150 usuarios, está prácticamente terminada, falta como dije anteriormente, la planta elevadora y algunos ajustes en los piletones, estaríamos hablando de los primeros meses del año que viene para inaugurar esa parte.

La obra de viviendas... ¿En qué fase se encuentra?
- Debido a que encaramos la obra con administración y tratamos de hacerlo con albañiles de la localidad para que el trabajo quede en el pueblo, resulta más complicado que si lo hubiésemos derivado a una empresa. Es por eso que la obra estuvo sin movimientos, además, la provincia tuvo complicaciones para enviar los fondos. Ahora se está reactivando lo que va a ser el barrio, el revoque, la colocación de aberturas, en pocos días comenzamos con la construcción de las veredas con un dinero enviado por la provincia. A más tardar, se adjudicarían en los primeros meses del año próximo y a mediados ya se tendrían que estar entregando las viviendas.

Con respecto al salón de usos múltiples... ¿En qué instancia se encuentra?
- En el 2011 hicimos una inversión para techar dos salas que corresponden a actividades para talleres, baños y una oficina. Este año le estaríamos destinando otro dinero para terminar esas dos salas, con aberturas, pisos, cielorraso y electricidad. Tenemos la idea de comenzar a usar esa parte el año que viene. Eso se hizo con Obras Menores, ya llegó la primera partida de la provincia para colocar las aberturas.

Se puede decir que fue un año de realizaciones importantes...
- Sí, la verdad que sí, fue un año muy complicado económicamente para todas las comunas, incluso para la provincia, creo que es un balance positivo, vamos a seguir trabajando en esto. Tengo muchas esperanzas para el 2013, todavía tenemos por delante un año de gobierno donde nos vamos a dedicar a la reparación de las calles donde haya pasado la obra de cloacas y apuntaremos a terminar las obras que ya están en marcha.

Publicar un comentario

0 Comentarios