El gobierno mantuvo la primera reunión paritaria con los gremios estatales


Información provincial - Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel J. Sciara, mantuvieron hoy la primera reunión paritaria del año con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El encuentro se llevó a cabo en la sala Auditorio de la Casa de Gobierno en la capital provincial, por más de una hora y media. En representación de los empleados estatales participaron los secretarios generales de Upcn, Alberto Maguid; y de ATE, Jorge Hoffman; junto a otros representantes de ambos gremios.

Al término de la reunión, en la que se decidió pasar a un cuarto intermedio, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo que “fue una reunión positiva, porque pudimos exponer la óptica del gobierno y que como todos los años, cuando iniciamos este proceso de discusión paritaria, no sólo se analizó la situación salarial, sino además otras cuestiones que tienen que ver con la realidad de los trabajadores, en este caso de la administración central”.

“Los gremios plantearon sus expectativas y nosotros, responsablemente, nos vamos a tomar unos días para elevar una contrapropuesta, sabiendo que estamos en una coyuntura compleja”, indicó Galassi, en referencia a “las dificultades objetivas que se han observado a lo largo de 2012 y que se han proyectado a 2013”.

Al respecto, el titular de Gobierno y Reforma del Estado mencionó que “en un país que tiene inflación hay que actualizar los salarios” y recordó que “siempre hemos procurado como gobierno actualizar y preservar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En tal sentido, Galassi agregó que “para poder formular una contrapropuesta (a la propuesta de los gremios), tenemos que analizar muchas variables, porque no se trata sólo de un porcentaje fijo que se aplica automáticamente, sino que debemos considerar muchas variables”.

Finalmente, Galassi precisó que “se resolvió de común acuerdo con los dirigentes gremiales pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirnos en los próximos días”.

Por su parte, el ministro de Economía aseguró que “vamos a trabajar con todos los escenarios posibles que podamos construir y cumplir, y obviamente aceptados por los trabajadores”, y agregó que “el pedido de la dirigencia sindical será analizado en función del comportamiento futuro de nuestros recursos y gastos”.

También asistieron a la reunión los subsecretarios Jorge Molina (Upcn) y Marcelo Delfor (ATE). En representación del Gobierno participaron, además, el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli; y el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Guillermo Coulter.

Durante la reunión de paritaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios