La Municipalidad de Venado Tuerto firmó un convenio para la recolección de tapitas plásticas

VENADO TUERTO. Información municipal - En la Semana del Medio Ambiente, la Municipalidad de Venado Tuerto y la firma Garro Fabril celebraron hoy un convenio que permite asociar los programas “Las tapitas van aparte”, del Municipio, y “¿Cuál es tu papel?”, de la empresa, para impulsar una campaña de recolección de tapitas plásticas post-consumo con fines solidarios.

Al efecto, la Municipalidad habilitará cinco contenedores, en la sede de la UTN- FRVT, Centro Integrador Comunitario (CIC), Secretaría de Hacienda, Hogar Familia y Escuela Técnica Nº 402, como centros de acopio donde instituciones y vecinos podrán depositar el material a recolectar.

Las instituciones se comprometen a difundir las ventajas de participar en el programa de reciclaje, y además se estipula que lo producido en la campaña será destinado por el programa de Garro Fabril a la Asociación Civil Hogar Familia, para la refacción de sus instalaciones sanitarias.

Participaron de la firma del convenio, el intendente municipal José Luis Freyre; la titular de Garro Fabril SA, Mónica Garro; el decano de la UTN- FRVT, Hugo Quaglia; el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove; el docente de la Escuela Nº 402, José López; y representantes de Hogar Familia.

El intendente Freyre señaló que la campaña de Garro Fabril “tiene que ver con la reutilización del papel y con el fin solidario de colaborar con instituciones de nuestra ciudad”, añadiendo que lo importante en estos emprendimientos “es sumar esfuerzos, como lo hacemos con distintas instituciones sociales y educativas”.

Luego, Garro afirmó que “nuestra empresa tiene la iniciativa de este proyecto, que no sería viable sin la respuesta de la comunidad; somos un grupo de gestión que pudo viabilizar estas iniciativas y darles un fin. Lo valorable es que toda la comunidad suma esfuerzos en pos de distintos objetivos ecológicos y solidarios”.

Dabove remarcó que el Municipio “busca generar una sinergia en aquello que se hace individualmente, y cuando uno encara este tipo de programas debe hacerlo en todo el territorio”. “En cada sector de la ciudad habrá un centro de recolección de materiales, y luego el Municipio los recolectará para llevarlos a Garro Fabril, que los valorizará en ayuda a distintas instituciones como Hogar Familia. La tapita nos genera un problema en la planta de tratamiento, ya que lleva más trabajo compactar el plástico si viene con tapita”, agregó el funcionario, invitando a otras instituciones a sumarse.

A modo de antecedente, el profesor López comentó aspectos curriculares de intervención sociocomunitaria de la EET Nº 402, que entre otros puntos desarrolló un proyecto áulico con alumnos de 5º año en el tema basura del barrio Rivadavia. “Esto a su vez nos llevó a conectarnos con este proyecto y juntos vamos a trabajar para ayudar a nuestra ciudad, proponiendo a la escuela como centro recolector de tapitas”, completó.


Publicar un comentario

0 Comentarios