Comenzó la señalización de la ruta que une a Murphy con La Chispa

MURPHY. Prensa Enrico - El senador provincial, Lisandro Enrico, informó que la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó con la demarcación de la Ruta Provincial Nº 94 con tachas reflectivas, en el tramo que une a las localidades de La Chispa con Murphy.

Este proyecto, financiado íntegramente con fondos aportados y gestionados por el propio legislador, forma parte de una primera experiencia santafesina de este tipo, que se está impulsando en otras vías de comunicación provincial del departamento General López.

“Como ya sucedió en la Ruta Nº 94, en el tramo entre Teodelina y Santa Isabel, ahora es el turno de este sector de la región, para mejorar la seguridad dada la escasez de señalización que presenta esta ruta. Como agregado, vale destacar que aquí se realizará también un bacheo superficial y una demarcación central de la arteria. La Comuna se encargará de la colocación bajo la dirección técnica de Vialidad Provincial”, explicó el funcionario.

Enrico hizo referencia a que la iniciativa, se enmarca en el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado de la Provincia, para que en este caso, se haga el aporte económico y que la Comuna de La Chispa, adquiera 1100 tachas reflectivas que irán colocadas en los laterales de la ruta mencionada. El aporte total fue de 25 mil 900 pesos.

El Senador, destacó en este sentido, la importancia de mantener este tramo de la ruta en las mejores condiciones posibles, porque “no tiene demarcada la división de carriles y ahora con esta medida se mejorará mucho, sobre todo en época de neblinas o lluvias”.

“Se decidió realizar el mantenimiento de la ruta, porque con cada cosecha se va degradando un poco más. En cuanto a seguridad, se fue perdiendo el delineamiento de las bandas reflectivas centrales y laterales, algo que era complicado y muy costoso de volver a colocar, por eso se optó por esta alternativa de colocar tachas, que ya es una gran mejora. Esta ruta se pavimentó en 1989, algo que tuvo una gran importancia para la localidad, se mantuvo bastante en el transcurso del tiempo y ahora está llegando el momento en que está empezando a ceder, hay rajaduras en el asfalto haciendo que penetre la lluvia y afecte a la parte de abajo. Con Vialidad se está haciendo bacheo para el mantenimiento”, dijo Enrico.

Y finalizó: “Para estos pequeños pueblos es fundamental la accesibilidad, y esta ruta no solo es importante para La Chispa sino para otras localidades aledañas, por lo tanto este aporte para avanzar en la seguridad es muy valioso”.

Enrico, con obreros de La Chispa que llevan adelante la colocación de tachas.

Publicar un comentario

0 Comentarios