Obeid en Acindar

VILLA CONSTITUCIÓN. Prensa Obeid - Llegando al final de la campaña, los candidatos a diputados nacionales del FPV, Jorge Obeid, Eduardo Seminara y Victorio Paulón visitaron las instalaciones de ACINDAR –empresa líder en producción de aceros largos- en su sede de Villa Constitución.

Luego de recorrer la planta, los candidatos fueron recibidos por el Director de Negocios Industriales Siderúrgicos, Marco Antonio Bosco quien explicó la importancia de la instalación de un nuevo tren laminador que generará más de 140 puestos de trabajo.

En este sentido, los directivos indicaron que la empresa se encuentra trabajando en un plan de sustitución de importaciones para la industria automotriz (planchuelas elásticas, barras para vástagos de amortiguador) y minera (bolas de molinos), cuya inversión –u$s 100 millones- permitirá un 30 por ciento de incremento en la capacidad instalada de laminación y se cubrirá la creciente demanda local y regional.

Tras la reunión, los candidatos dialogaron con un grupo de operarios quienes recordaron que el último plan de viviendas en Villa Constitución fue el que hizo Jorge Obeid con más de 50 casas.

Por otra parte, consultaron a Obeid sobre su posición con respecto a los temas inseguridad y narcotráfico en la provincia. Al respecto, expresó: “para erradicar el narcotráfico hay que tener mucha autoridad y voluntad política, dos elementos que este gobierno no tiene, porque a la policía hay que controlarla desde el poder político. Y a la policía no hay que asociarla, hay que mandarla. Hay que darles todos los elementos que necesita para luchar contra la delincuencia. Y a partir de ahí la policía tiene que ser una institución vertical, cuya punta del vértice es el gobernador de la provincia, y es él quien tiene que saber conducirla. Y además hay que desarrollar políticas de promoción social, de actividad educativa y de inclusión, para evitar que muchas personas caigan en las redes del narcotráfico. Pero nada de esto se ha hecho en los últimos 6 años en la provincia de Santa Fe”.

Y continuó: “estoy feliz de volver a visitar esta empresa que hoy da trabajo a más de 3000 personas. Porque para mí peronismo es sinónimo de industria y esa es una consigna que siempre tuve presente en mis dos gestiones como gobernador, sobre todo en la última, generando las condiciones ideales para atraer a gigantes como General Motors, que aportaron miles de nuevos puestos de trabajo para los santafesinos”, finalizó Obeid.



Publicar un comentario

0 Comentarios