Presentaron en Venado Tuerto la línea gratuita para denunciar el accionar policial

VENADO TUERTO. Información provincial - El Ministerio de Seguridad presentó en la Región 5 el número telefónico gratuito para realizar denuncias, reclamos o reconocimientos sobre el accionar del personal provincial.

A través del 0800-444-3583 la ciudadanía puede realizar reclamos, exposiciones o reconocer la labor de los agentes policiales las 24 horas del día,  todos los días del año.

La nueva herramienta se presentó en Centro Cívico de Venado Tuerto con la presencia del Director Provincial de Representación Regional del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi, el director provincial de Asuntos Internos, Julián Aranda, el Asistente Técnico de la Secretaría de Control, Ricardo Giusepponi.

Las denuncias que allí se realicen podrán ser anónimas o no, de acuerdo al interés del denunciante. En caso de que se brinde nombre y apellido, la identidad será resguardada y el personal se comprometerá a contactarse nuevamente, pasado un plazo prudencial, para informar los avances en la investigación iniciada.

“Esta es una herramienta más para recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía. Estamos esperanzados en que el ciudadano la aproveche y utilice” indicó Lombardi.

Por su parte Giusepponi remarcó la importancia que tiene el sistema ya que permite al ciudadano quien, “muchas veces no se anima a hacer la denuncia en sede policial o tiene algún tipo de temor, a  través de un llamado en forma anónima o personalizada puede hacer la exposición para que podamos actuar en consecuencia”.

En tanto, Aranda subrayó que “en forma diaria se está distribuyendo información sobre el tema en toda la provincia y ya hemos llegado a tener casi 600 llamadas” El funcionario expresó que con la utilización del sistema se podrá conocer, así como también criticar o expresar cualquier tipo de inquietud sobre el servicio policial. Somos el nexo para poder darle una respuesta lo más inmediata posible”.

Funcionarios provinciales presentaron la nueva línea gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios