Balagué cerró el ciclo lectivo 2014 con la comunidad educativa de Álvarez

ALVAREZ. Información provincial - En el marco del cierre del ciclo lectivo 2014, la ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de la gala de educación física de las escuelas primaria y secundaria de Álvarez, que inauguraron el playón deportivo destindo a actividades os establecimientos educativos que funcionan en la misma manzana: Jardín N° 242, Escuela Primaria N° 122 y la Secundaria N° 413.

El playón tuvo una inversión estimada de $ 140.000 y la obra consistió en desagües pluviales, nivelado, estabilizado de suelo y carpeta de 12 cm de hormigón alisado de excelente terminación de 670 metros cuadrados de superficie.
“Hoy cerramos el ciclo lectivo 2014 y quisimos hacerlo aquí, acompañando a toda la comunidad de Álvarez porque entendemos lo que significa la importancia de un nuevo espacio, un espacio construido con el aporte de la Comuna, de la solidaridad de esta comunidad, los cooperadores y qué mejor que cerrar un ciclo inaugurando un espacio para compartir”.

En este sentido, la titular de Educación hizo mención a la importancia de los lugares que congreguen al diálogo y la convivencia: “Para nosotros la mejora de la infraestructura hace a la calidad educativa y en este caso la inauguración de playón deportivo es algo muy valioso, no sólo porque permite el juego, la diversión y el entretenimiento sino que también hace a la convivencia, el dialogar y el encuentro”.

En tanto, el presidente Comunal de la localidad de Álvarez, Guido Paz, señaló que “uno de los ejes más importantes en la gestión comunal es la educación, por eso queremos brindarles a los chicos esta oportunidad para que se formen no solo en lo intelectual sino también en la actividad física”.

Por su parte, la directora de la escuela, Claudia Mancini, indicó: “Esperamos ansiosos el final de esta obra pero hoy vemos que la espera valió la pena, ahora si tendremos un espacio propio, seguro y adecuado para desarrollar las clases de educación física sin tener que salir de la escuela, por ello, estamos muy felices porque pudimos demostrar como comunidad que cuando nos unimos por un trabajo colectivo los resultados son óptimos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios