Desbarataron una red de distribuciĆ³n de drogas en Arroyo Seco

ARROYO SECO. InformaciĆ³n provincial - La SecretarĆ­a de PrevenciĆ³n e InvestigaciĆ³n de Delitos Complejos desbaratĆ³ este viernes una red local de venta y distribuciĆ³n de drogas que tenĆ­a como base la localidad de Arroyo Seco.

Las actuaciones se llevaron adelante en seis domicilios de la mencionada ciudad, tres de Figueras, uno de Rosario y el restante en Villa Gobernador GƔlvez.

Al respecto, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicĆ³ que "esta es una investigaciĆ³n que ha llevado adelante la SecretarĆ­a y estĆ” enmarcada en el abordaje que hacemos de puntos de venta y niveles de organizaciĆ³n, que es el caso que tenemos acĆ”".

La funcionaria mencionĆ³ que la investigaciĆ³n se iniciĆ³ a mediados de aƱo y que "hemos estado trabajando con el Municipio local y escuchando a los vecinos que han reclamado".

Sobre los resultados obtenidos, Viglione los calificĆ³ como "muy importantes porque tenemos los principales investigados detenidos y secuestro de elementos".

De todos los puntos allanados se logrĆ³ la detenciĆ³n de siete personas adultas y algunos con antecedentes (seis hombres y una mujer) y el secuestro de unos cuatro kilos de drogas (entre cocaĆ­na y marihuana) y alrededor de 2,300 kilos de material de corte.

TambiƩn se incautaron siete vehƭculos (una camioneta y seis autos), tres balanzas, 14 celulares, 180 mil pesos en efectivo, tres computadoras, dos armas de fuego (una 9mm y una escopeta calibre 12.70 tipo itaka como las que usan las fuerzas de seguridad) y cartuchos.

La secretaria de Delitos Complejos aclarĆ³ que "trabajamos con la DirecciĆ³n de Drogas y en el marco de la SecretarĆ­a de Delitos Complejos abordamos las investigaciones y las cerramos con nuestros equipos de investigadores. Somos muy celosos en el cuidado de la informaciĆ³n".

La operaciĆ³n demandĆ³ seis meses de investigaciĆ³n, tarea que estuvo a cargo de la SecciĆ³n Inteligencia Zona Sur de la DirecciĆ³n General de PrevenciĆ³n y Control de Adicciones (Dgpca). Intervinieron en los allanamientos 100 efectivos policiales de la Dgpca, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la DirecciĆ³n Especial de PrevenciĆ³n y SanciĆ³n del Delito de Trata de Personas. Hubo 22 testigos.

Interviene el Juzgado Federal NĀŗ3 Dr. Carlos Vera Barros, fiscal federal NĀŗ3 Dr. Mario Gambacorta y SecretarĆ­a A.



Publicar un comentario

0 Comentarios