Gasoducto Regional Sur: dos oferentes para la compra de cañerías

VENADO TUERTO. Información municipal - Sobre el mediodía del viernes último se llevó a cabo en la sala de reuniones "Antonio Garnier" del Palacio Municipal de Venado Tuerto la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de la cañería para la ampliación del Gasoducto Regional Sur en Venado Tuerto, Firmat, Casilda, Carmen, Murphy, Chovet, Melincué y Teodelina.

Cabe recordar que la obra será financiada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, y la ejecución se encuentra a cargo del Municipio local. En total fueron dos las empresas que se presentaron a esta convocatoria, que tiene un presupuesto oficial de 38 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del intendente José Freyre; el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove; el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; los concejales Fabián Vernetti, Carlos Aldasoro, Liliana Rostom, Pedro Bustos, Griselda Vaccarini y Carlos Díaz Vélez; la abogada María Celina Eguren; y el jefe comunal de Melincué, Gabriel Rébora.

La primera de las firmas participantes de la licitación, M. Royo SA, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cotizó la obra en 4.411.255, 23 dólares, aunque no cotizó la cañería de dos pulgadas de espesor, correspondiente a uno de los ítem del pliego. Mientras que la segunda empresa, Siat SA, también de Buenos Aires, presentó una propuesta de 3.577.895,40 dólares, aclarando en la oferta que ese valor no incluye IVA ni ningún otro impuesto municipal, provincial o nacional. Conocidas las ofertas, se procedió a la firma del acta, aclarando que se tomarán 48 horas hábiles para la revisión de la documentación.

Hay que tener en cuenta que esta cañería es un commodities internacional, con precios en dólares, y sólo hay tres empresas proveedoras a nivel país. En cuanto a los plazos de entrega, Dabove indicó que "es una obra muy importante y de acuerdo a conversaciones previas con las empresas, todas tenían disposición de entrega, pero hay plazos que cumplir". Conforme las especificaciones técnicas aprobadas por Litoral Gas y el Enargas, se trata de tubería de acero.

Por otro lado, la licitación del segundo módulo, la ejecución de la obra, con presupuesto que supera los 140 millones de pesos, sufrió una prórroga de tres semanas de la fecha inicial -22 de diciembre-, es decir que se estarían abriendo los sobres a mediados del mes de enero.


Publicar un comentario

0 Comentarios