La provincia entregó aportes a 61 clubes de la provincia por un monto total de $ 1.830.000

Información provincial - El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), realizó una entrega de fondos a 61 clubes de todo el territorio santafesino. En esta oportunidad, el Programa de Aportes Provinciales del Deporte Comunitario a Clubes alcanzó un monto total de $ 1.830.000 que distribuidos en todas las instituciones participantes correspondió una cifra de $ 30.000 a cada una. El aporte será destinado a la compra de material deportivo y pequeños arreglos de infraestructura.

Por un lado, en el Club Central de la localidad de San José del Rincón, recibieron la entrega de fondos 6 clubes de la Región 2 – Nodo Rafaela y 26 de la Región 3 – Nodo Santa Fe. En tanto que, en el Club Mitre de la ciudad de Pérez, fue el turno para 27 clubes de la Región 4 – Nodo Rosario y 1 de la región 5 – Nodo Venado Tuerto.

Ambos actos estuvieron encabezados por el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán y la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricih, en Pérez acompaño el intendente Alejandro Marinsaldi y en San José del Rincón el intendente Carlos Sánchez; también estuvieron presentes en la actividad funcionarios provinciales, municipales y representantes de instituciones deportivas.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Deportivo destacó que “en este proceso de 12 años contra los 6 de gestión que se están por cumplir, vemos una evolución muy significativa. En el periodo 2007-2008 el Coprode le dio respuesta economía a 56 clubes, en el año 2014 son más 220 los clubes que están recibiendo aporte con ustedes este año, lo que suma un total $ 6.260.000 que el gobierno provincial le destino a los clubes por intermedio del Consejo Provincial del Deporte”.

CLUBES BENEFICIADOS

Región 2:

Departamento 9 de Julio: Club Sportivo Villa Minetti (Villa Minetti).

Departamento Castellanos: Bochín Club y Atlético General San Martín (Angélica), Club Chanta al Chico y Argentino Foot Ball Club (Humberto Primo), Asociación Coop. del CEF Nº 53 (Rafaela).

Departamento San Martín: Club Atlético San Jorge (San Jorge),

Región 3:

Departamento La Capital: Club Central Rincón y Club EL Cadi (Rincón), Centro Cultural y Deportivo El Pozo, Club Atlético Unión, Club Social y Deportivo Puerto Colastiné, Club Atlético Arroyito Seco, Club Escuela de Paracaidismo, Club Sportivo Belgrano y Club de Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Club Social y Deportivo Don Salvador y Club Atlético Independiente (Santo Tome), Asociación Vecinal Arroyo Leyes (Arroyo Leyes) y Club Miramar (Arroyo Aguiar).

Departamento Las Colonias: Club Social y Deportivo Argentino, Club Atlético Franck y Asociación Civil Cycles Moto Club (Franck); Club Atlético y Social Independiente (La Pelada); Club Atlético y Social San Martín (Progreso), Club Atlético Argentino (San Carlos Centro), Centenario Basket Ball Club, Asociación Vecinal Capital Bermúdez y Club Atlético Santa Paula (Gálvez).

Departamento San Jerónimo: Tiro Federal Argentino y Coronda Rugby (Coronda).

Departamento Garay: Club Atlético Deportivo El Pirata (Los Zapallos).

Región 4:

Departamento Constitución: Asociación Villa Rugby Club (Villa Constitución).

Departamento Iriondo: Club Atlético Arroyito (Cañada de Gómez).

Departamento Rosario: Club Unión y Sociedad Italiana, y Sportivo F.C. (Álvarez), Club Atlético Talleres (Arroyo Seco), Asociación Agricultores Unidos y Biblioteca Mariano Moreno (Coronel Bogado), Club Social y Deportivo Ibarlucea (Ibarlucea), Club Social y Deportivo Mitre (Pérez); Fortín Victoria de Bella Vista, Club Rosarino de lisiados, ARDeC, Unión Roque Sáenz Peña, Centro Navarro, Club Unión y Progreso, Biblioteca Rosario Oeste, Club Sportivo Azcuénaga, Club Atlético Provincial, Círculo de Cazadores G. Tell, Club Río Negro, Morning Star, Náutico Malvinas Argentinas, Social y Deportivo Loma Negra y Sportivo América (Rosario).

Departamento San Lorenzo: Club Atlético Garibaldi (Fray Luis Beltrán), Defensores Sportsman Club (Roldán).

Departamento San Martín: Club Atlético El Expreso (El Trébol),

Región 5

Departamento General López: Club Sportivo Giubergia (Venado Tuerto).

CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE

El Consejo Provincial del Deporte (CoProDe) funcionó intervenido durante 12 años, hasta que en el año 2008 se dejó sin efecto dicha intervención, comenzando así una nueva etapa en el funcionamiento del Consejo, y generándose un nuevo y democrático espacio de participación y discusión de la política deportiva de la Provincia de Santa Fe.

De esta manera es una de las comisiones existentes en el seno del órgano la que evalúa las solicitudes para aportes al deporte social o comunitario. En este sentido los recursos destinados a éste aspecto del deporte desde el CoProDe significan un 30 % del total de los recursos que administra.

Autoridades y representantes de instituciones que recibieron los aportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios