Una oferta para la terminaciĆ³n del Centro de Salud de Sargento Cabral

SARGENTO CABRAL. InformaciĆ³n provincial - El ministro de Obras PĆŗblicas, Julio Schneider, y el presidente comunal de Sargento Cabral, Juan Carlos PĆ©rez, participaron de la apertura de ofertas econĆ³micas para la ejecuciĆ³n de la  Ćŗltima etapa del Centro de AtenciĆ³n Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia lleva adelante en dicha localidad del departamento ConstituciĆ³n, en la RegiĆ³n 4.

Durante el acto, presentĆ³ oferta la firma Hormigonera del Litoral SRL, quien presupuestĆ³ la ejecuciĆ³n de los trabajos en 5.571.517 pesos.

Para esta obra se estableciĆ³ un presupuesto oficial de 3.618.106,84 pesos, y un plazo de ejecuciĆ³n de 180 dĆ­as a partir de la firma del contrato. El anĆ”lisis de la oferta recibida estarĆ” a cargo de la comisiĆ³n evaluadora del organismo que lleva adelante el proceso licitatorio.

Previo a la apertura, Schneider manifestĆ³ su satisfacciĆ³n por “cumplir con este compromiso que asumimos con las autoridades locales, y a travĆ©s de ellos con toda la comunidad”, y sostuvo que  el objetivo es concluir esta obra antes de que finalice la actual gestiĆ³n.

“Para nosotros es esencial que esta localidad cuente con un centro de atenciĆ³n primaria, porque son estos efectores los que resuelven el 80 por ciento de los problemas de salud de la poblaciĆ³n”, reflexionĆ³ el ministro.

El funcionario seƱalĆ³ ademĆ”s que “este es el Ćŗltimo CAPS que se licita en 2014”, y recordĆ³ que la provincia ha licitado 83 de estos efectores, “de los cuales 64 fueron inaugurados, encontrĆ”ndose los restantes en diversas instancias de ejecuciĆ³n o administrativas”.

Finalmente, Schneider remarcĆ³ que “con esta obra Sargento Cabral se integrarĆ” a la nueva red sanitaria que articula los tres niveles de atenciĆ³n: baja, mediana y alta complejidad” y que una de las prioridades del gobierno de Santa Fe “es garantizar el acceso gratuito e igualitario al sistema de salud de todos los habitantes”.

De la ceremonia participaron, ademĆ”s,  el subsecretario de Gobierno provinical, Esteban Lenci; el diputado nacional Omar Barchetta; y el director provincial de Arquitectura e IngeniarĆ­a, Walter PiclĆŗ; entre otras autoridades comunales, provinciales, medios de prensa y publico en general.

CARACTERƍSTICAS DEL CAPS

Este nuevo edificio se construye en la intersecciĆ³n de las calles Sarmiento y Rivadavia y, segĆŗn la ultima mediciĆ³n registra un avance del 40 por ciento.

De acuerdo a la informaciĆ³n brindada por la DirecciĆ³n Provincial de Arquitectura e IngenierĆ­a (Dipai), el nuevo centro asistencial contarĆ” con tres mĆ³dulos: el primero estarĆ” conformado por un office de enfermerĆ­a; cuatro consultorios, uno con baƱo, uno odontolĆ³gico y cuatro comunes; y patio principal. En tanto, el segundo estarĆ” integrado por administraciĆ³n, farmacia, office de personal, con depĆ³sito y baƱo, y patio de servicio. Por Ćŗltimo, el tercero estarĆ” conformado por el SalĆ³n de Usos MĆŗltiples y baƱos pĆŗblicos.

Schneider durante la apertura de ofertas.

Presentes en el acto.

Publicar un comentario

0 Comentarios