Agricultura destinará $4 millones para construir una tripería en Máximo Paz

MÁXIMO PAZ. infocampo.com.ar - El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y el presidente comunal de la localidad santafesina de Máximo Paz, Iván Camats, firmaron hoy un convenio por cuatro millones de pesos para la construcción y el equipamiento de una tripería aledaña al matadero municipal, en el marco de una política pública de transformación y fortalecimiento de las economías regionales.

"Buscamos fortalecer el agregado de valor en origen de cada una de las cadenas productivas para promover la generación de puestos de trabajo y el consecuente arraigo de la población", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.

Los fondos destinados, que corresponden al Programa de Inclusión y Desarrollo Rural (PIDER), servirán para financiar la construcción de la tripería propuesta por la comuna santafesina, de manera de afianzar el avance de los procesos productivos en la economía de la región.

"Estamos contentos porque con el Ministerio de Agricultura de la Nación hemos llevado adelante en Máximo Paz un eslabón más de la cadena productiva. Ya tenemos el matadero y hoy con la firma de este convenio vamos a tener la tripería", explicó el intendente.

En ese contexto, Camats remarcó la importancia de la generación de valor agregado en origen y sostuvo que con la concreción de esta iniciativa "los productores de cerdos van a poder faenar en el matadero y vender a un buen precio, los consumidores beneficiarse con un producto de calidad y en un valor razonable, y lo que hasta hoy tirábamos y quemábamos se va a transformar en un producto final".

Ariel Navanquiri, cacique de la comunidad Lalék Aauá que abarca alrededor de 400 familias, destacó el apoyo del gobierno nacional a través del MAGyP y aseguró que este tipo de políticas generan "visibilidad y arraigo de nuestra gente, la idea es seguir fortaleciendo la comunidad en la localidad y darles una mejor calidad de vida".

También se refirió a la recientemente promulgada Ley de Agricultura Familiar y afirmó que "es una reparación histórica para nuestro sector, parte de una verdadera inclusión", y que permitirá "fortalecer las instituciones y el reconocimiento del territorio indígena".

Previo a la firma del convenio, Casamiquela se reunió con una delegación de la Juventud Paceña, oriunda de Máximo Paz, a quienes instó a continuar con el trabajo que realizan por el municipio y les ratificó el apoyo del gobierno nacional para llevar adelante sus propuestas de desarrollo para su comunidad.

Del encuentro también participaron los subsecretarios de Fortalecimiento Institucional, Ramiro Fresneda, y de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar de la Nación, Osvaldo Chiaramonte; el director Nacional de Fortalecimiento Institucional, Alberto Chiavarino; y el dirigente de la agrupación Grito de Alcorta, Pedro Peretti.


Publicar un comentario

0 Comentarios