Fascendini serĂ¡ el vicegobernador de Lifschitz

Por DarĂ­o H. Schueri,
 desde Santa Fe.  
En la habitual reuniĂ³n de Gabinete de este lunes, el Gobernador Antonio Bonfatti le comunicĂ³ al Ministro de la ProducciĂ³n Carlos Fascendini que es el elegido por el socialismo gobernante como compañero de fĂ³rmula de Miguel Lifschitz.

Fascendini, carcomido por rumores y certezas desde por lo menos mediados de diciembre del año pasado, agradeciĂ³ el gesto y se comprometiĂ³ a redoblar los esfuerzos desde su trinchera del Ministerio de la ProducciĂ³n –altamente valorada por el Gobernador y sus pares– para que el FPCyS siga gobernando la Provincia por otros cuatro años. Otros compañeros de gabinete que felicitaron al ex senador y diputado quizĂ¡s tambiĂ©n acompañen a Lifschitz, pero desde la grilla de Diputados.

Mientras tanto, fuentes de la Casa Gris dejaron trascender que un reconocido periodista televisivo de esta capital estarĂ­a a punto de oficializar su precandidatura a senador por el Departamento La Capital, enfrentando al actual senador Hugo Marcucci, quien jugarĂ¡ la primaria disputando la reelecciĂ³n junto al radical Mario Barletta.

De esta manera, el socialismo compensarĂ­a la falta de un candidato a Vicegobernador santafesino, tal como señala la tradiciĂ³n de equilibrio geopolĂ­tico. A todo esto, el sector Cauce que lideran el Vicegobernador Jorge Henn y el Intendente de Santo TomĂ© FabiĂ¡n Palo Oliver se integrĂ³ a la reuniĂ³n de este lunes (que continuarĂ¡ mañana jueves) entre la cĂºpula negociadora socialista y los sectores radicales que apoyan a Miguel Lifschitz, hoy por hoy con excepciĂ³n del Grupo Universidad de esta capital, son todos.

El entendimiento para que Cauce forme parte del frente radical que apoya a Lifschitz contempla el segundo lugar en la grilla de diputados provinciales después de Antonio Bonfatti del actual Vicegobernador Jorge Henn.

De todos modos, Cauce aclarĂ³ que aĂºn no cerrĂ³ acuerdos con ningĂºn sector (Socialistas–Radicales en el Frente y Barletta) hasta tanto “tengamos un cierre como corresponde, previa discusiĂ³n interna”, aseguran.

Publicar un comentario

0 Comentarios