Fórmula Renault 2.0: Nuevo equipo con Richard Rolando como piloto debutante

VENADO TUERTO. Mauro Calandria - El RNP Fórmula, equipo con sede en la ciudad de Rafaela y dirigido por los ex pilotos de la Copa Mégane José Luis Rodríguez Núñez y Oscar Perotti, dará comienzo a su historia en la temporada 2015 de Fórmula Renault 2.0. Perotti, quien también fuera dirigente de la Fórmula, junto a Rodríguez Núñez ha decido apostar al crecimiento de la categoría conformando una nueva estructura para brindar una alternativa más a los futuros talentos del automovilismo argentino.

La estructura ya tiene confirmado como primer piloto a Ricardo Rolando, campeón 2012 de la Fórmula Renault Santafesina y subcampeón 2013 de la Fórmula Junior 1.6, categoría escuela del Car Show Santafesino. El joven de 20 años es oriundo de Venado Tuerto y tras una temporada en autos de Turismo en Santa Fe, se sumará con grandes expectativas tanto para él como para el equipo en ser protagonistas en la categoría.

Los antecedentes de ‘Richard’ y el tiempo empleado para formar el equipo, elevan el nivel de compromiso y excelencia del mismo, que estará a cargo de Marcelo Orellano en la parte mecánica y mantenimiento, mientras que el ingeniero Juan Manuel Bouvier se desenvolverá en la parte técnica y amortiguación.

Oscar Perotti, dando el puntapié inicial a este proyecto, manifestó: “Es una idea que teníamos desde el comienzo de la categoría que finalmente se ha podido concretar, ingresamos en un momento donde la Fórmula Renault está en un punto cero(no digo que tocó fondo), y de esa situación estamos dispuestos a trabajar para su crecimiento, con esa idea y convicción nos sumamos. La categoría tiene un lugar muy importante en el automovilismo argentino, forma parte del calendario del Súper TC 2000, la categoría más tecnológica del país, donde están representadas las principales terminales automotrices, que miran muy de cerca la formación personal y profesional de los nuevos pilotos. Por eso pienso que todos los involucrados desde la CDA, Auto-Sport 2000, Renault Argentina, propietarios de equipos y su grupo de mecánicos e ingenieros, debemos poner la mira en trabajar para bajar costos, tanto de nuestra parte como de todos los actores involucrados, de modo de permitir que mayor cantidad de pilotos jóvenes se puedan incorporar y por qué no volver a la categoría, creo que ese el desafío que debemos asumir todos en este año”. Conozco a todas las autoridades, dirigentes y propietarios de equipos y no tengo dudas que encontraremos la forma de lograr ese objetivo de hacer crecer la formula Renault 2.0”.

Por su parte, Richard Rolando expresó: “Estoy muy contento de poder estar en una categoría como la Fórmula Renault 2.0, y más por compartir pista con una divisional como es el STC2000. Estoy muy conforme con los trabajos que está realizando Oscar y su equipo. Las expectativas son buenas. Queremos tratar de andar bien de arranque y poder ser protagonistas ya que los resultados de las pruebas anteriores con estos autos fueron muy positivas para mí. Estoy muy agradecido de los sponsors porque hacen un esfuerzo realmente excelente y nunca dejaron de apoyarnos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios