Un joven muriĆ³ al golpear su cabeza contra el arco de acceso al pueblo de Godoy

GODOY. El Sur Diario, Villa ConstituciĆ³n - Un joven de 17 aƱos de edad falleciĆ³ en Godoy al golpear su cabeza contra un arco destinado a impedir el ingreso de camiones al ejido urbano, la vĆ­ctima viajaba parado en la caja de un rastrojero, de espalda al frente y no advirtiĆ³ el obstĆ”culo por lo que recibiĆ³ el impacto de lleno en la parte posterior de su cabeza. El trĆ”gico suceso ocurriĆ³ sobre el mediodĆ­a del miĆ©rcoles en calle SĆ”enz PeƱa, en el acceso a la localidad, cuando una serie de circunstancias fortuitas se conjugaron para dar forma a la tragedia que es investigada por la Fiscal Valeria Pedrana.

El joven fallecido era oriundo de Rosario pero cada tanto visitaba a sus tĆ­os que residen en Godoy; en esta localidad vive el hermano de su padre quien es el dueƱo de rastrojero y era quien lo conducĆ­a en el momento del siniestro. SegĆŗn las primeras actuaciones policiales, que al cierre de nuestra ediciĆ³n, aĆŗn no habĆ­an llegado a manos de la Fiscal, el accidente ocurriĆ³ en momentos en que el vehĆ­culo ingresaba al pueblo luego que el tĆ­o fuera a buscar al joven a la ruta, el cual habĆ­a viajado para pasar unos dĆ­as en Godoy como lo hacĆ­a habitualmente.

Ya sobre el mediodĆ­a el rastrojero recorriĆ³ el largo acceso que lleva desde la ruta provincial 90 hacia el pueblo. En la caja iba el joven de Rosario junto a dos primos, de 16 y 17 aƱos de edad (al ser todos menores se resguarda su identidad). SegĆŗn las primeras declaraciones de estos Ćŗltimos, su primo se distrajo saludando a unas chicas cuando ingresaban a la zona urbana y no advirtiĆ³ el arco por lo cual no tuvo oportunidad de evitar el impacto que lo habrĆ­a desnucado.

DesesperaciĆ³n

Al tomar conciencia de lo ocurrido su tĆ­o se dirigiĆ³ rĆ”pidamente al Samco del pueblo pero este solo atiende por la maƱana, explicaron fuentes policiales. De todas maneras lograron que un mĆ©dico lo atendiera y este, ante la gravedad de la lesiĆ³n, decidiĆ³ su urgente traslado al Hospital Samco de Villa ConstituciĆ³n donde el joven ingresĆ³ sin vida. En ese Ć­nterin, desconociendo la tragedia que tenĆ­a lugar aquĆ­, la madre del joven accidentado llamĆ³ a sus familiares de Godoy para saber si su hijo habĆ­a llegado bien y entonces se anoticiĆ³ del fatal desenlace.

Autopsia

Por su parte, la Fiscal Valeria Pedrana ordenĆ³ que el cadĆ”ver del joven fuera remitido en forma inmediata al Instituto MĆ©dico Legal de Rosario para la autopsia que es de rigor en casos de muerte violenta, aunque no quedaban dudas que se tratĆ³ de un hecho accidental, certificado por varios testigos. El objetivo era que el cuerpo les fuera restituido a sus padres lo antes posible para el velatorio correspondiente. En tanto continua sustanciĆ”ndose la causa y restaba que prestara declaraciĆ³n el tĆ­o del joven, que serĆ­a imputado de homicidio culposo (sin intenciĆ³n) y los dos jĆ³venes que tambiĆ©n viajaban en el rastrojero.

Publicar un comentario

0 Comentarios