El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe y estuvo encabezado por el vicegobernador Jorge Heen, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Omar Saab; y la subadministradora de la DPV, Mariana Albornoz; representantes de las empresas, entre otros.
En declaraciones, Saab se mostró conforme con la cantidad de ofertas recibidas, las cuales variaron entre cuatro y cinco oferentes. Y remarcó que “vamos a estudiar y evaluar las propuestas lo más rápido posible para poder adjudicar y empezar con los trabajos”.
GRUPO N° 1
En primer lugar se abrieron los cuatro sobres del grupo 1 de la zona norte con un presupuesto oficial de $ 19.980.308,35, que comprende la RP Nº 40, tramo: RP Nº 11 Reconquista-FortÃn Olmos; y la RP Nº 31, tramo: Tres Bocas-Avellaneda; la RP Nº 3, tramo: Vera-Garabato.
Las cotizaciones fueron las siguientes: Edeca SA, 24.579.200,26 pesos; Rava SA, 22.913.935,39 pesos; Vial Agro, 23.581.890,90 pesos; y Néstor Julio Guerechet SA, 23.901.403,71 pesos.
GRUPO N° 2
Con un presupuesto oficial de $ 29.969.996,28, se presentaron también cuatro ofertas correspondientes al grupo Nº 2 de la Zona Centro-Norte, que comprende la RP Nº 13, tramo: San Cristóbal-RNNº 34; la RP Nº 4, tramo: Elisa- Cululú-Laguna Paiva; y la RP Nº 62, tramo: Emilia-MarÃa Luisa-Providencia.
En este grupo los oferentes fueron Edeca SA, $ 35.709.714,17 pesos; Rava SA de Construcciones, 35.623.915,39 pesos; Inar Vial SA - José Eleuterio SA (UTE), 34.484.237,44 pesos; y Vial Agro SA, 35.439.112,10 pesos.
GRUPO N° 3
La apertura del grupo de bacheo Nº 3, Zona Centro, comprende la RP Nº 64, tramo: RN Nº 34 - RP Nº 10; la RP Nº 10, tramo: Santa Clara de Buena Vista- Gálvez; la RP Nº 6, tramo: San Carlos Centro-Gálvez; y RP Nº 65, tramo: Las Rosas - Monje, con un presupuesto oficial de $ 34. 994. 008, 77.
Las ofertas fueron: Inar Vial SA, 42. 712.322,42 pesos; Vial Agro SA, 41.633.732,29 pesos; Néstor Julio Guerechet SA, 41. 970.690,75 pesos; Laromet SA, 40.298.613,18 pesos; y Rovial SA, 42.705.581,65 pesos.
GRUPO N° 4
Para las obras del grupo 4, de la Zona Centro-Sur, que comprende la RP Nº 15, tramo: Armstrong-Cruz Alta; la RPNº 91, tramo: Serodino-Aldao, con un presupuesto oficial de $34.994.008,77, se presentaron: Vial Agro SA, 41.545.714,90 pesos; Néstor Julio Guerechet SA, 40.235.203,06 pesos; Laromet SA, 41.910.070,14 pesos; y Rovial SA, 41.691.849,49 pesos.
GRUPO N° 5
En tanto, el grupo de bacheo Nº 5, Zona Sur-Rosario, con un presupuesto oficial de $15.008.599,49 pesos, se intervendrá en la RPNº 90, tramo: RPNº 9-RPNº 18; y la RPNº 24, tramo: RPNº 9 - RPNº 21. La primera oferta fue de la firma Obring SA, 22.009.086,48 pesos; Rava SA de Construcciones, 17.809.415,61 pesos; y Antonio Milisenda SA, 18.800.294,84 pesos.
GRUPO N° 6
Por último, se procedió a la apertura de cuatro sobres para el grupo Nº 6 de la Zona Sur provincial, que comprende la RP Nº 93, tramo: Firmat-Melincué; la RP Nº 94, tramo: La Chispa-Murphy; la RP Nº 14, tramo: Chapuy-Diego de Alvear, con un presupuesto oficial de $ 14. 985. 010, 64 pesos.
Las firmas fueron las siguientes: Edeca SA, 17.238.180,19 pesos; Vial Agro SA, 18.050.875,96 pesos; Antonio Milisenda SA - Savyc SA (UTE), 17.978.425,78 pesos; y RV Obras y Servicios SA, 18.500.742,99 pesos.
DETALLES DE LA OBRAS
Los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas elegidas, considerando estas según las zonas. Se ejecutará bacheo de tipo superficial y de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm de concreto asfáltico.
En el caso del bacheo profundo serán reparables mediante reciclado en 0.35 m de profundidad con incorporación de cemento portland y luego compactada en una capa de 0.27 cm, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.08 m de espesor.
También en el caso del bacheo tipo profundo con saneamiento de la subrasante en 0.50 m de espesor reemplazando el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.
En cuanto a los trabajos de reparación de losas de hormigón en la zona sur de la provincia de Santa Fe, consisten en la demolición de parte o toda la losa dañada, saneamiento de la subrasante en donde sea necesario dentro de las cantidades fijadas, colocación de Relleno de Densidad Controlada para la base en 0,12 m de espesor, colocación de una lamina de agropol de 100 micrones de espesor, colocación de pasadores, empotramientos, y/o barras de unión, colado del hormigón tipo H30 en 0,23 m de espesor de manera que quede nivelado con las losas adyacentes, y sellado de juntas.
Omar Saab y Mariana Albornoz durante el acto de apertura de sobres. |
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