La APSV participó de un operativo de saturación en inmediaciones de la localidad de Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó, el pasado jueves 26, de un nuevo operativo especial en proximidades de Venado Tuerto con el objetivo de constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de pasajeros y motovehículos, así como la verificación de posibles delitos.

Del operativo, realizado en la Ruta Nacional Nº 33, km. 631 e intersección con la calle Lisandro de la Torre; y en la Ruta Nacional Nº 8 y calle Sarmiento desde las 19 hasta la medianoche, participaron diversos agentes entre los que se encontraba personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), de la Unidad Regional 5 y Unidad Regional 8, el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas Sección 8 y un helicóptero perteneciente a la Policía de la provincia de Santa Fe.

RESULTADOS

En dicho operativo fueron chequeados 60 vehículos y se labraron 18 actas de infracción de tránsito y cédula de notificación. Asimismo, se realizó un procedimiento donde se detuvo la marcha de un camión que transportaba aves domésticas (gallinas) y se constató la carencia de la habilitación de Senasa correspondiente para el traslado de dichos animales, motivo por el cual el personal policial labró un acta de infracción de tránsito y  notificó al conductor, de acuerdo al Decreto Nº 4238/68 de Senasa, a presentarse en las oficinas de Inocuidad Agroalimentaria para que pueda regularizar su situación administrativa.

Por otro lado, se procedió al secuestro preventivo de 29.120 kg de soja, que era transportada en un camión cuyo conductor carecía de la documentación exigible para el transporte de dicho cereal (CTG inexistente). Posteriormente, se trasladó la carga a la Sección Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, a los fines de que se labren actuaciones contravencionales (S/Infracción Art. 128 inciso “C” de la Ley 10.703).

Desde las dependencias que intervinieron destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas, desarrollando este tipo de acciones en donde no sólo se controla el tránsito sino también otro tipo de ilícitos.

POLÍTICA DE CONTROL

Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la Apsv junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este sentido ya se realizaron numerosos procedimientos en distintos puntos y continuarán durante el resto del año en rutas y accesos estratégicos de la provincia de Santa Fe.


Publicar un comentario

0 Comentarios