La Cooperativa Agropecuaria de Máximo Paz realizó una importante presentación a campo de semillas de maíz y soja

MÁXIMO PAZ. De nuestra redacción - Con una nutrida concurrencia de productores agropecuarios de toda la región, la Cooperativa Agropecuaria Ltda. de Máximo Paz realizó el pasado jueves 19 de febrero una importante presentación de semillas de soja y maíz en el Establecimiento "Don Ernesto", propiedad de la familia Nardone, ubicado en el kilómetro 74 de la Ruta Provincial N° 90 de esa jurisdicción.

En la oportunidad se presentaron 19 variedades de soja (Intacta y RR1) de los semilleros Nidera, ACA, Sursem, LDC y Don Mario; y 22 híbridos de maíz de los semilleros Nidera, ACA, Don Mario, Dekalb, KWS, Advanta y Sursem, además de dos variedades de sorgo. Se contó, además, con la presencia de la agencia regional del INTA Pago de los Arroyos, ofreciendo una extensa bibliografía y el asesoramiento especializado para el hombre de campo.

La recorrida a campo sobre las 16 hectáreas sembradas, se realizó junto al plantel de Ings. Agrónomos de la entidad y representantes de los criaderos que expusieron sus semillas, entre las que se encontraban aquellas que ya han sido aceptadas por el agricultor, junto a las que se vienen imponiendo en el mercado y las que todavía no han hecho su aparición en el mismo, destacándose el gran interés de los asistentes y la predisposición de los expositores y organizadores, que contaron con la colaboración de empleados de la entidad agrícola, integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista y del Grupo Femenino.

Finalmente, se ofreció una breve y clarificadora charla de parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas, donde se expusieron las perspectivas del mercado de granos, especialmente de maíz y trigo, a fin de colaborar en las decisiones de los productores al momento de comercializar sus cosechas.

Como cierre de la jornada, todos los presentes pudieron disfrutar de un exquisito almuerzo bajo los árboles.








Publicar un comentario

0 Comentarios