La provincia entregó un grupo electrógeno a la comuna de Godoy

GODOY. Información provincial - El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, entregó a la comuna de Godoy un grupo electrógeno para garantizar el servicio de agua potable continuo.

“Hemos venido aquí a traer un generador para mantener el servicio de agua en funcionamiento pleno como corresponde, nos enorgullece llegar a diferentes localidades como nos ha pedido el gobernador Antonio Bonfatti. Tenemos en marcha un plan de acueductos con cinco de ellos en marcha, mientras tanto, acercamos soluciones a distintas localidades de nuestro territorio provincial”, declaró Ciancio luego de la entrega simbólica.

Además el ministro comento que “invertir en agua segura como lo hacemos desde el gobierno provincial es invertir en salud, tomar agua de calidad y en cantidad es una misión que tenemos desde el primer momento en que asumimos y lo llevamos como una bandera”.

El grupo electrógeno entregado tiene una potencia de 22kv, su compra requirió una inversión del estado provincial de $121.951,61 y en breve será instalado por la comuna para ser utilizado.

En la entrega, realizada en sede comunal de Godoy, estuvieron presentes en la entrega el presidente comunal de Godoy, Hector Caruso; el diputado Nacional, Omar Barchetta y demás autoridades comunales.

AGUA POTABLE

Para el Gobierno de Santa Fe el acceso al agua es un derecho básico que el Estado provincial debe garantizar. Para ello lleva adelante diversas acciones, entre las cuales se destacan las obras de infraestructura en toda la geografía provincial, especialmente en las regiones históricamente postergadas.

En este sentido, además del mejoramiento de los sistemas de agua potable existentes, el gobierno diseñó y está ejecutando un nuevo Sistema Provincial de Acueductos, cuya concreción implica obras monumentales y grandes inversiones en un período de entre 15 y 20 años, según establece el Plan Estratégico Provincial.

En paralelo, se implementa un programa de trabajo para mejorar en el corto y mediano plazo la situación del servicio de agua potable en las localidades más comprometidas. La meta es mejorar las instalaciones existentes, instalar nuevas plantas potabilizadoras, ampliar redes de distribución, y reforzar la distribución de agua en camiones y bidones en períodos críticos de intensa sequía.


Publicar un comentario

0 Comentarios