Taller de Conservas y buenas prácticas de manufactura en Máximo Paz

MAXIMO PAZ. AER INTA Pago de los Arroyos - La actividad es organizada por la AER INTA Pago de los Arroyos y por la Comuna local.

La cita es el miércoles 29 de abril, a partir de las 14 horas en el Centro de Jubilados de Máximo Paz. Allí los ingenieros a cargo de la exposición, Ing. Agr. del INTA Eduardo Vita Larrieu y el Ing. en Tecnologías de los Alimentos, Agustín Codevilla, harán una introducción acerca de buenas prácticas de manufactura, consideraciones importantes para tener en cuenta a la hora de realizar nuestras propias conservas en casa preservando la calidad de los alimentos y de la salud de quiénes lo consumen.

Luego será el turno del Chef Gastón Galletti quién realizará cuatro recetas modelo para la industrialización de distintas hortalizas utilizando, especialmente, las de estación. Mostrará, entre otras, las formas de hacer berenjenas al escabeche y pickles. Esta es una forma posible de conservar los productos de esta temporada para consumir en los meses próximos.

Los interesados en participar del taller, que tendrá una extensión aproximada de dos horas, deberán inscribirse previamente en la Comuna de Máximo Paz o bien escribiendo al mail: aerpago@inta.gob.ar. La entrada es gratuita.

El taller es el primero de una serie de tres que se dictarán a lo largo del año y que comprenderán la realización de dulces, jaleas, mermeladas y almíbares.

Publicar un comentario

0 Comentarios