Se pondrá en funcionamiento un Centro de Cuidado Infantil en Villa Constitución

VILLA CONSTITUCIÓN. Información provincial - Mañana a las 11, el titular de la cartera laboral de la provincia, Julio Genesini, firmará junto al titular de la Municipalidad de Villa Constitución, Horacio Vaquie, un convenio por el cual se destinarán 202 mil pesos para la puesta en marcha de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en la ciudad de la Villa Constitución (departamento Constitución). El mismo será rubricado en la sede del municipio, sita en San Martín 1218.

A este Centro asistirán alrededor de 50 niños de 0 a 8 años de edad, hijos de padres y madres con trabajos urbanos informales. Para su apertura, el Ministerio de Trabajo de la provincia destinará 202 mil pesos.

El CCI de Villa Constitución se suma a los 30 que estarán funcionando en toda la provincia a lo largo del año, ubicados en diferentes localidades de la provincia: en Coronda y en Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); en Avellaneda  (trabajos informales urbanos); en Arroyo Seco (producción hortícola); y en Humberto Primo (trabajadores de casas particulares y de actividades rurales).

En las ciudades de Reconquista y San Javier, están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

En San Cristóbal, está destinado a posibilitar que los padres puedan cumplir sus jornadas  de estudio (funcionará de 18 a 22 horas) con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan –al igual que en los restantes- en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario.

CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL

Además, Genesini firmará dos convenios para promover la capacitación laboral y mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo de personas desocupadas: a las 9 en la sede comunal de Coronel Domínguez (ubicada en Santa Clara 215), con su titular, Mónica Villegas, donde se destinarán 59.454 pesos; a las 16, hará lo propio con el titular de la comuna de Coronel Bogado (sede ubicada en Belgrano 689), Adrián Luis Vargetto, donde se destinarán 27.386 pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios