60 jóvenes terminaron curso de PROGRESAR Rural en Wheelwright

WHEELWRIGHT. RENATEA - Más de 60 jóvenes de Wheelwright y Hughes finalizaron los cursos del PROGRESAR Rural, organizado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), dejando como resultado la formación de 2 cooperativas de trabajo constituidas por los participantes.

El acto de cierre se realizó en el Centro Cultural de la localidad de Wheelwright, donde los beneficiarios recibieron certificados de finalización de los cursos realizados, sobre cooperativismo y orientación profesional, entregados por el presidente comunal de Wheelwright, Daniel Peralba, Jose Leguina, presidente comunal electo de Hughes y Gastón Arcuri, Jefe de la Unidad Territorial de Venado Tuerto del RENATEA.

Las cooperativas están conformadas por más de 25 jóvenes, y fueron pensadas y generadas en el marco del trabajo del curso. Estarán dirigidas al reciclaje de materiales por un lado, y la elaboración de macetas por otro.

El RENATEA apunta al abordaje integral del trabajador agrario y su familia, priorizando las líneas de formación educativa y laboral dentro del PROGRESAR Rural, para los jóvenes de 18 a 24 años, que desean capacitarse, siendo concretada mediante el convenio con la ANSES.



Publicar un comentario

0 Comentarios