El gobernador entregó un aporte a la escuela N° 157 de Firmat

FIRMAT. Información provincial - El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte no reintegrable a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 157 “Domingo F. Sarmiento” perteneciente a la localidad de Firmat. El aporte es por 494.816 pesos y será destinado a obras de refacción y acondicionamiento de los sanitarios de dicha institución educativa.

De la reunión, realizada en el despacho del gobernador de la Sede de Gobierno en Rosario, participaron la directora de la Escuela N° 157, María Ester Vives; la vicedirectora Viviana Gismondi; el presidente de la Asociación Cooperadora, Fernando Sánchez; el secretario de Educación Jorge Márquez y el secretario de Comunicación Social de la provincia, Mariano Panichelli.

Luego de la actividad, Sánchez agradeció la colaboración del gobierno provincial para la renovación total de los baños de la escuela, dado que era una necesidad inmediata del establecimiento.

Por su parte, Vives dijo que “para nosotros es haber logrado un sueño que venimos persiguiendo desde hace unos cuantos años. Es de suma importancia porque por los baños de la escuela transitan diariamente 650 alumnos. Forma parte de la educación y de sus nuevos paradigmas, que la escuela sea un lugar que los chicos deseen habitar”.

“Debido al desgaste por el transcurso del tiempo -continuó-, los baños necesitan de este aporte para ser renovados e incorporar también el baño para discapacitados, teniendo en cuenta que es una escuela centenaria y que este año cumplió 120 años de su fundación. Por eso, para nosotros tiene un valor muy importante porque además la escuela fue declarada Patrimonio Histórico Cultural”.

El gobernador junto a autoridades provinciales y de la escuela Nº 157, luego de la reunión.

Publicar un comentario

0 Comentarios