Encuentro de Enrico con la Peña Boquense y comunidades religiosas de Elortondo

ELORTONDO. Prensa Enrico - El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se hizo presente a comienzos de la semana pasada en la localidad de Elortondo, para reunirse y dialogar con referentes de instituciones del pueblo. En esta oportunidad y como es costumbre, el legislador estuvo acompañado por el presidente comunal, Mario Crelia.

El primer punto de la agenda, tuvo como protagonistas a la Asociación Civil “Peña Boquense”, quienes contaron las actividades que desarrollan, entre ellas, su interés en contar con sede propia. Por este motivo, el encuentro se desarrolló en la sede social del Club Atlético Elortondo.

El presidente de la entidad, Fernando Andrés Ljubisic, en compañía de miembros de la comisión directiva, explicaron que están en plena etapa de organización de los festejos por el Día del Niño, labor que vienen desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 12 años. Por tal razón, Enrico y Crelia felicitaron a los jóvenes por la labor hacia la comunidad y colaboraron con fondos gestionados en el Senado para que puedan realizar este evento.

“Todas las instituciones de la región llevan adelante tareas muy importantes para cada una de sus comunidades. Y siempre que se pueda, el Estado debe estar presente. Más allá del fin social o sus buenas intenciones, hay que recordar que cada comisión directiva trabaja ad honorem, dejando de lado muchas veces sus vidas para servir a los demás vecinos. Y eso es un gesto que además de valorar, hay que reconocer, acompañarlo y estar presente”, señaló Enrico.

Con las iglesias

Seguidamente, el Senador y el Presidente Comunal, visitaron la Parroquia “Santa Isabel de Hungría”, a cargo del padre Rubén Bellante. En la ocasión, las autoridades políticas fueron recibidas por la comisión parroquial, a quienes hicieron entrega de una bandera ceremonial de Argentina y con quienes además, intercambiaron presentes.

Enrico recordó que en anteriores encuentros con el cura párroco,  profundizaron sobre el problema de las drogas que aqueja a toda la región y analizaron la posibilidad de diseñar modos de trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la iglesia.

El legislador no quiso dejar de felicitar a Bellante "por el trabajo que lleva adelante en la comunidad con talleres de formación laboral y la energía que pone en respaldar a la tercera edad. Es muy importante el trabajo con adultos mayores porque en generaciones futuras va a haber mayoría de ancianos y hay que desarrollar trabajos de contención desde ahora", añadió.

Finalmente, Enrico y Crelia se dirigieron a la Iglesia Cristiana Evangélica, liderada por el pastor Oscar Gómez, para dialogar con la comunidad religiosa que allí se congrega. Aquí, entregaron aportes para refacción de baños y obras en el salón de cultos.

“Ellos están agrandando el templo para hacer un nuevo espacio donde poder llevar adelante la ‘Escuelita Dominical’, entre otras cosas. Y también están por viajar al norte argentino, precisamente al ‘impenetrable chaqueño’, con una labor solidaria muy importante. Es una gran obra a la que toda la localidad debería sumarse”, remarcó el senador provincial, Lisandro Enrico.

El senador Enrico, junto al cura Bellante.

Publicar un comentario

0 Comentarios