Enrico continĂșa la puesta en marcha del Club Deportivo Miguel Torres

MIGUEL TORRES. Prensa Enrico - En el marco de su visita al norte del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, se reunió días atrås, con vecinos de la localidad de Miguel Torres, para seguir avanzando con la reactivación del Club Deportivo. En la ocasión el legislador estuvo acompañado por el presidente comunal, Gustavo Piccirilli; y el diputado electo, Gabriel Real.

Este segundo encuentro, que se desarrollĂł en la sede de la instituciĂłn, tuvo como finalidad empezar a resolver las cuestiones legales, en cuanto a personerĂ­a jurĂ­dica respecta. Es decir: Reflotar la vieja documentaciĂłn que data de la Ă©poca de la primera comisiĂłn directiva, allĂĄ por la dĂ©cada del ’30, ademĂĄs de repasar detalladamente temas vinculados a estatutos, libros y conformaciĂłn de una nueva comisiĂłn directiva.

Recordemos que hace unos meses, el Senador se hizo presente en el pueblo para entregar elementos deportivos, para que los jĂłvenes y adolescentes del distrito se metan de lleno a la prĂĄctica de fĂștbol: “Quiero ver al club funcionando, para que puedan seguir adelante y dando pasos importantes. Que ‘Deportivo’ vuelva a darle vida al pueblo, que los chicos se integren y que haya mĂĄs actividades. Esto es de la localidad. OjalĂĄ vuelva a ser lo que fue y que sea mucha mĂĄs la gente que se sume”, remarcĂł en aquella oportunidad el senador Enrico.

Por otra parte, el presidente comunal, Piccirilli, afirmĂł que el objetivo concreto, es volver a competir en fĂștbol a nivel federado y poner en condiciones el campo de deportes, abriendo la posibilidad al desarrollo de nuevas disciplinas: “Hoy los jĂłvenes que estĂĄn detrĂĄs de toda esta movida, estĂĄn trabajando a pulmĂłn para dejar la cancha en condiciones. La idea es recaudar fondos, para concretar el cerco perimetral, dado que anteriormente con actividades que hicieron compraron postes. Y despuĂ©s seguir con los vestuarios y baños, para ya volcarse de lleno a la recepciĂłn de jugadores de otras localidades en la modalidad de torneos”.

Finalmente, los presentes comprometieron una prĂłxima reuniĂłn para definir fecha de asamblea y dar el marco legal definitivo a la iniciativa: “Ésta tiene que ser una cruzada conjunta, entre autoridades polĂ­ticas, las instituciones y los vecinos. Todos tenemos que ponernos como meta que el pueblo tenga su club en el corto plazo para darle mayor sentido de pertenencia. En lo inmediato vamos a confeccionar un listado de asociados, que se comprometan a darle el empuje inicial. Luego junto al equipo de trabajo vamos a asesorarlos en lo que es el marco legal para reflotar la vieja personerĂ­a jurĂ­dica y asĂ­ dejar por sentado su rango de asociaciĂłn civil”, finalizĂł Lisandro Enrico.

Vale recordar que en la localidad, ya hay un equipo de fĂștbol femenino funcionando por lo que los vecinos plantearon la posibilidad de crear comisiones de trabajo.

Enrico y Piccirilli, en Miguel Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios