La provincia entregó 11 viviendas a trabajadores aceiteros de Chabás

CHABAS. Información provincial - El gobierno provincial entregó este viernes 11 viviendas a trabajadores aceiteros de la ciudad de Chabás, las cuáles integran un plan compuesto por 35 unidades habitacionales en total.

En la oportunidad, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien encabezó el acto, transmitió a los presentes “el saludo del señor gobernador Antonio Bonfatti, quien nos encomendó venir aquí para poder entregarles las llaves de sus viviendas, sin duda un acto donde garantizamos derechos, un día que no podrán olvidar el resto de su vida", comenzó diciendo Leone.

"Desde que comenzamos la gestión venimos recorriendo la provincia a lo largo y a lo ancho, y creanme que no hay acto más lindo, donde se transmita tanta alegría, como una entrega de viviendas. Nos da mucho placer saber que a partir de hoy tendrán un lugar para poder cobijar a su familia, o celebrar un cumpleaños", celebró Leone, quien estuvo acompañado por el titular de la comuna local, Esteban Bakota; la diputada provincial Miriam Cinalli, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Chabas, Hugo González; y representantes de la aceitera General Deheza.

Las viviendas se construyeron sobre un terreno oportunamente donado por la firma al gobierno provincial, que financió la ejecución del plan habitacional. La inversión aproximada es de 3,3 millones de pesos.

En paralelo, el gobierno provincial se encuentra finalizando otro barrio de 24 viviendas, próximo a concluirse. Durante la misma jornada se realizó el sorteo de pre selección para este grupo de casas.

"Estaremos nuevamente por Chabás en 30 días para inaugurar el barrio de 24 unidades, y ya estamos en diálogo con la aceitera y el sindicato para trabajar juntos en un nuevo plan de 8 unidades en terrenos de la empresa", concluyó el secretario.

Antes, Bakota agradeció el esfuerzo mancomunado de provincia, comuna, empresa y trabajadores para lograr la inauguración de las viviendas, y prometió trabajar para que cada vez más habitantes de Chabás logren acceder a la vivienda propia.



Publicar un comentario

0 Comentarios