Más de 900 jóvenes celebraron la final de las Olimpíadas Santafesinas en el departamento Constitución

VILLA CONSTITUCIÓN. Información provincial - El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidieron el acto de la Final Departamental de Constitución de las Olimpíadas Santafesinas, donde participaron más de 900 jóvenes y adolescentes de distintas localidades del departamento.

Debido a las inclemencias del tiempo, el festejo de la Convivencia se realizó en el CEF Nº 26, en vez del predio Pre- Cosquín como estaba previsto. Pero la lluvia no apagó el entusiasmo de jóvenes y adolescentes que arribaron con sus delegaciones de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Máximo Paz, Bombal, Alcorta, Santa Teresa, Juncal, Juan B. Molina, Pavón Arriba, Peyrano, Sargento Cabral y Cañada Rica.

A esta instancia departamental, llegaron 933 jóvenes y adolescentes, de los cuales 2 clasificaron al Torneo Nacional Evita, en las disciplinas fútbol adaptado y atletismo.

En la ocasión, Balagué destacó el número de participantes en la tercera edición de este evento. “Este año las Olimpiadas Santafesinas han sido un récord absoluto en cuanto a la participación de chicos y chicas: más de 130 mil en toda la bota se han sumado a distintas disciplinas artísticas y deportivas”, expresó la ministra de Educación que celebró la organización y compromiso de profesores de educación física, artística, y autoridades locales.

Balagué explicó que las Olimpiadas Santafesinas tienen un legado para cada localidad que se ha sumado a este mega-evento: “Cada año dejamos algo instalado en las localidades, en los lugares donde se hacen las instancias definitorias, habíamos empezado con los juegos de ajedrez gigantes en parques y plazas, y también a instancias de nuestro gobernador, Antonio Bonfatti, dejaremos nuevas pistas de atletismo, y una se construirá aquí en Villa Constitución, para que los chicos tengan una práctica deportiva que les permita llegar más lejos".

En su mensaje, Henn agradeció a los profesores que acompañaron a los alumnos en las distintas instancias, y ponderó los valores que promueven las Olimpiadas como la solidaridad y la convivencia. “Para la provincia de Santa Fe es muy importante que los chicos jueguen, compitan, que se reconozcan en el otro y sobre todo recuperen ese valor de encontrarnos. Lo importante en la vida es ser buena gente, más allá de un resultado”, definió el vicegobernador de la provincia.

Durante las jornadas, los jóvenes finalistas participaron en distintas instituciones deportivas de la ciudad de Villa Constitución de encuentros deportivos y artísticos tales como bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, "haciéndonos canción", danza libre y estandartes.

SOBRE LAS OLIMPÍADAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia puso en marcha a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Estas olimpíadas atraviesan los niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales desde las perspectivas: escolar, comunitaria y federada.

Durante el 2015 más de 130.000 jóvenes participan de las instancias deportivas, culturales y de convivencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios