Se realizará el tercer congreso de Educación y Producción en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - El Ministerio de Educación realizará, mañana en Venado Tuerto, el tercer congreso de Educación y Producción “Prácticas profesionalizantes: puente entre la educación técnica y la producción”.

El encuentro se llevará a cabo desde las 10, en la sede de la UTN Facultad Regional Venado Tuerto, ubicada en Laprida 651, y reunirá a empresarios, docentes y estudiantes de las escuelas técnicas de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto.

En la actividad estarán presentes el director provincial de Educación Técnica, Ariel Bohuier; la delegada regional VII, Cristina Farioli; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; el presidente de la Cámara de Industrias y Comercio Exterior de Venado Tuerto, Martín Bonadeo; y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico

La misma está organizada por el gobierno de Santa Fe para fortalecer la articulación entre las escuelas y las empresas de la región, y facilitar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral.

Durante la jornada, distintos referentes del sistema educativo y del empresariado regional debatirán, en mesas de trabajo, acerca de la implementación de las prácticas profesionalizantes, programa que implementa el Ministerio de Educación desde el año 2013.

El congreso ya se desarrolló en Rafaela y se replicará en Avellaneda, Rosario y Santa Fe durante septiembre y octubre.

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Las prácticas profesionalizantes son instancias de aprendizaje de los estudiantes de los últimos años de la educación técnica en entornos formativos empresariales, donde pueden poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las escuelas. Se trata de actividades curriculares que a partir de 2016 serán obligatorias para todos los estudiantes de 6° año de escuelas técnicas del país.

En este sentido, la provincia de Santa Fe está articulando los sistemas educativo y productivo desde 2013, cuando el gobernador, Antonio Bonfatti, firmó un convenio marco con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) para que las empresas asociadas se conviertan en entornos formativos para los estudiantes.

Con más de 800 empresas disponibles como entornos formativos, son más de 500 los estudiantes de 6° año de las 144 escuelas de educación técnica de la provincia de Santa Fe que se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes durante 2015.

Acto de cierre del segundo congreso en Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios