Gestión de Enrico por 374 mil pesos para remodelar y construir baños en el Colegio Secundario de Wheelwright

WHEELWRIGHT. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico, informó que el gobierno santafesino, a través del Ministerio de Educación, aprobó fondos por 374 mil pesos para llevar adelante tareas edilicias en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8098 de la localidad de Wheelwright, en el departamento General López. Se trata de una partida específica para la remodelación de baños de varones, mujeres y la construcción de sanitarios para personas con capacidades especiales.

Los aportes, forman parte del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), que el gobierno de Miguel Lifschitz destina a los establecimientos educativos con el fin de cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que inciden en la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo. En el caso de Wheelwright, el Senador recordó el reclamo que le hiciera en septiembre del 2015 la comunidad educativa de la 8098, a través de su directora, Ruth Stella, y la pronta respuesta del Ejecutivo provincial.

Al respecto, el legislador, señaló que “desde el gobierno de Santa Fe se gestionan mejoras edilicias, además de ayudar a los cooperadores que siempre ponen un gran esfuerzo en cada escuela”, reconociendo que “los espacios educativos, cuando están en condiciones mejoran la educación. Por eso avanzamos y gestionamos para Wheelwright”, aseguró Enrico.

En este sentido, calificó como “histórica” la inversión provincial mediante los fondos de asistencia de necesidades inmediatas que asciende a más de 170 millones de pesos entre 2014 y 2015, y confió que en el transcurso del 2016 “se seguirá gestionando para las escuelas del departamento General López, tanto del orden público, como las privadas, como lo venimos haciendo junto al equipo de trabajo desde el 2011”.

Finalmente, valoró el trabajo de cooperadores y docentes, “cuyo compromiso es fundamental para alcanzar el horizonte de la educación de calidad e inclusiva”. Y agregó: “Es un tema en el que tenemos que colaborar. La infraestructura es primordial, porque sin lugares adecuados no podemos llevar adelante las ideas y proyectos que queremos desarrollar para mejorar la calidad educativa de la provincia de Santa Fe”.

Políticas de Educación

Durante el período 2011 – 2015, el gobierno de Santa Fe invirtió 880 millones de pesos en escuelas santafesinas, a través de fondos gestionados ante la Nación; el Fondo del Mercosur (Focem); el Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (Fani); y el Fondo de Financiamiento Educativo.

“Para llevar adelante las propuestas educativas inclusivas y de calidad, fue necesaria una inversión histórica en infraestructura escolar, que va desde la construcción de nuevos edificios escolares y grandes ampliaciones, hasta refacciones y equipamiento”, detalló Enrico.

Además, sostuvo que en el territorio santafesino “creció 4,5% la matrícula de la escuela secundaria, y bajó un 2% el porcentaje de jóvenes que no terminan en tiempo y forma el quinto año, con lo cual estamos hablando de miles de jóvenes que se incorporan a ese nivel de enseñanza”, dijo.

El senador Enrico con la directora, Ruth Stella.

Publicar un comentario

0 Comentarios