Se intensifican los controles viales por el feriado de carnaval

Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificará este fin de semana largo, los controles en las rutas santafesinas ya que habrá cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, que suman al movimiento turístico de esta época del año.

Es por ello que, además de las verificaciones vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar el consumo de alcohol asociado a la conducción, uno de los principales factores de riesgo relacionado a los siniestros viales.

Asimismo, se reforzarán las estrategias de concientización en espacios donde se celebrará el carnaval en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Esta actividad la llevará adelante la APSV en conjunto con el personal del Gabinete Joven.

Se abordará la conducta responsable al volante con la entrega de folletería y se utilizarán gafas que simulan los efectos producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas para que los jóvenes comprueben el riesgo que asumen al conducir después de consumir alcohol.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, sostiene que este conjunto de acciones “apunta a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros y a quienes circulan en la vía pública”.

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo , se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La medida regirá el viernes 5 y el martes 9 de febrero de 18 a 23.59 horas.

FISCALIZACIÓN VEHICULAR

Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), la distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

CONCIENTIZACIÓN EN LA RUTA

Para comenzar el viaje de manera segura, la APSV recomienda que es fundamental no ingerir alcohol antes o durante el viaje, que todos los pasajeros deben llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños deben viajar siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

También sugiere llevar vestimenta confortable para la conducción y tener presentes algunas pautas para viajar con altas temperaturas entre las que se destacan: mantener aireado o refrigerado el habitáculo, parar a descansar e ingerir bebidas frescas a menudo.

Asimismo, recomienda consultar el estado del tránsito en las rutas a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook/seguridadvialsantafe y de Twitter: @redsegvial.

Publicar un comentario

0 Comentarios