Categorías relacionadas » > > >

Detuvieron a un ex comisario por el homicidio del policía Leonardo Delgado ocurrido en Miguel Torres

lunes, 16 de mayo de 2016 | 12:33

MIGUEL TORRES. MPA - Un ex comisario de la localidad de Chovet fue detenido hoy en el marco de la investigación por el homicidio del policía Leonardo Delgado (de 25 años) ocurrido el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Miguel Torres. El detenido tiene 41 años, sus iniciales son SD y sería el autor intelectual del crimen. El ex titular de la comisaría de Chovet se suma a otras dos personas ya detenidas e imputadas por su presunta autoría material del hecho.

La detención de SD se concretó en el marco de 12 allanamientos solicitados por el fiscal del MPA Matías Merlo, que se realizaron en las primeras horas de la mañana de hoy: seis en Chovet; cuatro en Firmat; y dos en Villa Cañás. El megaoperativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Melincué; Casilda; Rufino; Venado Tuerto; y Rosario.

“En Chovet se allanaron dos campos y cuatro casas; en Firmat fueron tres viviendas particulares y un inmueble en el que funcionan un taller mecánico y un local comercial; y en Villa Cañás, un inmueble y un negocio en el que se comercializan implementos agrícolas”, detalló Merlo.

El fiscal del MPA recordó que “si bien la investigación se inició inmediatamente después del homicidio, hace aproximadamente cuatro meses trabajamos en la línea investigativa que derivó en la detención de hoy”. En tal sentido recordó que “el policía asesinado había trabajado dos años en la comisaría de Chovet, donde SD era su jefe. Su homicidio se produjo en el transcurso de la primera guardia que realizó en Miguel Torres luego de ser trasladado”.

Por último, el fiscal Merlo valoró y agradeció la participación de 24 testigos en los procedimientos realizados hoy, quienes estuvieron durante todos los procedimientos.

Acerca de los dos detenidos

Las otras dos personas detenidas son AM de 42 años y NFD de 29 años. Ambos fueron imputados por el fiscal Merlo y tienen prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento. En el caso de AM está detenido en la alcaldía de Melincué, mientras que ND tiene prisión domiciliaria.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger