Modificaciones en el régimen afiliatorio del Iapos

InformaciĂ³n provincial - El Instituto AutĂ¡rquico Provincial de Obra Social (Iapos), implementĂ³ modificaciones a las actuales categorĂ­as de afiliados, las que tienen como objeto, simplificar el rĂ©gimen afiliatorio brindando mejores condiciones y estabilidad en la situaciĂ³n de sus beneficiarios.

El principal cambio que presenta es la eliminaciĂ³n de la categorĂ­a de “Afiliados opcionales”, por lo que los beneficiarios que se encuentran en esta modalidad pasarĂ¡n a integrar la categorĂ­a de “Afiliados voluntarios”.

Asimismo, los hijos de afiliados titulares mayores de 21 años que se encuentren estudiando y que no cuenten con cobertura de otra obra social, continuarĂ¡n comprendidos dentro del grupo familiar primario como afiliados obligatorios hasta los 25 años.

NUEVAS AFILIACIONES

En virtud de la implementaciĂ³n de estos cambios, a partir de la fecha no se recibirĂ¡n solicitudes de afiliaciĂ³n opcional, restableciĂ©ndose la recepciĂ³n de nuevas afiliaciones a partir del 16 de mayo de acuerdo a la nueva modalidad.

Dentro de 90 dĂ­as, la obra social realizarĂ¡ el traspaso en forma automĂ¡tica de los beneficiarios que actualmente se encuentran como opcionales a la categorĂ­a de voluntarios. Los afiliados que queden incluidos en esta modalidad y que no deseen continuar con la cobertura de la obra social deberĂ¡n notificarlo mediante la presentaciĂ³n de una nota.

Asimismo, se recuerda que, de acuerdo a lo establecido por la Ley provincial N° 8288, el aporte por cada afiliado voluntario es del 2,25 % del haber, sujeto a descuentos del titular de la obra social.

Para mayores datos, los afiliados pueden comunicarse al 0800 444 4276.

Publicar un comentario

0 Comentarios