Aclaraciones sobre el Impuesto Inmobiliario Rural

Información provincial - En el marco de la emergencia agropecuaria declarada mediante el Decreto Nº 0807/2016, la Administración Provincial de Impuestos (API) informa que comenzó a remitir, para su distribución, las cuotas 4, 5 y 6 del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2016.

Desde la API señalaron además que se ha excluido en el reparto de las mismas a aquellas partidas que cuentan con el certificado de desastre y/o emergencia agropecuaria, emitido por el Ministerio de la Producción de la provincia.

Por otra parte, dado que se ha extendido el plazo hasta el 30 de septiembre para la presentación de las declaraciones juradas (solicitudes de certificados de emergencia y/o desastre agropecuario), se advierte que puede haber contribuyentes que reciban las boletas de pago y que, de acuerdo a los términos del Decreto mencionado, estén exceptuados de efectuar el mismo en los términos y fechas que figuran en las cuotas impresas, debiendo tener en cuenta lo expuesto antes.

No obstante, por cualquier consulta se solicita a los interesados comunicarse al correo electrónico: coordgralcomunicaciones@santafe.gov.ar; o en su defecto concurrir a las delegaciones de API de toda la provincia.

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