Categorías relacionadas » >

Culminó la Misión Sanmartiniana en Perú

sábado, 4 de junio de 2016 | 15:05

VILLA CONSTITUCION. Miguel Angel Brusasca - En la última semana de mayo tuvo lugar la tercera misión sanmartiniana en el Perú organizada por el Locutor Nacional Miguel Angel Brusasca en su calidad de Representante Oficial del Instituto Sanmartiniano del Perú en la Provincia de Santa Fe.

La comitiva villense que viajó a suelo incaico desarrolló distintas actividades en coincidencia con la Semana de Mayo, la cual es valorada y recordada en el hermano país. Por tal motivo, los visitantes recorrieron las instalaciones y el museo del Instituto Nacional Sanmartiniano en Lima, oportunidad en la que actuó como anfitrión el presidente dicha institución el Sr. Adolf W. Sobrevilla Guzmán.

Otros momentos de gran importancia tuvieron lugar en el Panteón Nacional de los Precursores y Próceres de la Independencia del Perú, ubicado en la antigua iglesia de la histórica Universidad Nacional de San Marcos.

En dicho sitio se rindió un homenaje al general San Martín a partir de una detallada disertación llevada adelante por el Presidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, General (EP) Herrmann Hamann Carrillo.

En la citada iglesia limeña también se vivieron instantes de emoción y respeto al visitar el mausoleo del Gran Mariscal don Ramón Castilla, los restos del Mariscal Mariano Necochea, del General Guillermo Miller y de otros próceres que compartieron con San Martín horas y momentos decisivos en la historia independentista del Perú.

Otro de los momentos sentidos tuvo lugar en la sede del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, donde de manera conjunta dicha institución y el Instituto Nacional Sanmartiniano entregaron un diploma de reconocimiento al Veterano de Guerra de Malvinas Arq. Claudio Emilio Martín Pinasco por su participación en el conflicto del Atlántico Sur de 1982, siendo esta ceremonia la primera en su tipo que se realiza en el hermano país por parte de tan prestigiosas instituciones.

Además, en el marco de la agenda establecida para el presente año en suelo peruano, Miguel Angel Brusasca condujo a la delegación a la ciudad histórica de Paracas, donde procedieron a visitar la llamada Plaza del Desembarco, sitio en el cual puso pie en tierra la expedición naval que al mando de San Martín llegó a dichas playas en Septiembre de 1820, dando inicio en tal punto geográfico a la campaña militar que culminaría con la independencia del Perú el 28 de julio de 1821.

Antes de su regreso a Villa Constitución, y como cierre de las actividades en aquel país, la comitiva integrada por Alberto Ladner, Claudio Emilio Martín, Patricia Borgatta, José Luis Rica, Jaqueline Da Silva, Ramón Antonio Vigo, Elsa Marrochi y Claudia Caminos, se tomó tres días para visitar la ciudad imperial del Cusco, el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad fortaleza de Macchu Picchu.

Culminó así de manera exitosa una nueva misión cultural al Perú, la cual tendrá continuidad el próximo año cuando la agenda a desarrollar incluya además un homenaje al general don Toribio Luzuriaga en su ciudad natal de Huaraz, en el Departamento de Ancash, donde además la futura comitiva procederá a visitar el impresionante centro arqueológico de Chavín de Huantar.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger