Categorías relacionadas » >

Ingenia: Se seleccionaron 785 proyectos de toda la provincia

miércoles, 29 de junio de 2016 | 22:53

Información provincial - El gobierno provincial seleccionó 785 proyectos en el marco de Ingenia 7, el programa que promueve la participación de grupos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas. Cada una de las propuestas recibirá hasta 20.000 pesos para poder desarrollarlas, por lo que se comprometen a rendir cuentas de su desempeño.

Al respecto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, indicó que “con una inversión de $ 13,5 millones, el gobierno provincial logra que más de 4000 jóvenes de 185 localidades de toda la provincia puedan concretar sus ideas”.

En esta edición de Ingenia se presentaron más de 1.400 proyectos que superaron todas las expectativas; por lo que la selección realizada buscó beneficiar a aquellos que aportan en promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes.

Al igual que las veces anteriores, se privilegió la sostenibilidad de los proyectos también la innovación, incidencia e impacto en el barrio, la generación de redes con instituciones, el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa Ingenia, implementado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

A lo largo de sus seis ediciones, más de 9.000 jóvenes pusieron en marcha 1.225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que, en todos los casos, cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger