Categorías relacionadas » > >

La EPE finalizó los trabajos de remodelación en el centro de distribución Firmat

domingo, 19 de junio de 2016 | 21:41

FIRMAT. Información provincial - La Empresa Provincial de la Energía finalizó los trabajos de remodelación del nuevo Centro de Distribución Firmat, en el departamento General López, que fuera afectado por un incendio en febrero de 2013, para lo cual dispuso una inversión de $ 7.000.000.

El presidente de la EPE, Raúl Stival, destacó la tecnología instalada por la EPE en ese predio, lo que permitirá asegurar la prestación del servicio eléctrico a esa región del sur santafesino. Además reconoció el esfuerzo de las distintas áreas de la empresa para reponer los equipos que habían sido dañados.

En febrero de 2013, un incendio produjo la destrucción del Centro de Distribución 13,2kV de la ET Firmat. La necesidad de sostener el servicio residencial de esta importante ciudad del sur santafesino obligó a tomar medidas de emergencia, como instalar reconectadores para lograr una rápida rehabilitación del suministro.

LAS TAREAS

Las obras ejecutadas comprendieron el montaje de un centro de distribución de energía, asociado a la estación transformadora existente, con la instalación de diez celdas de 13,2 kV, equipamiento antiarco, aisladas en aire tipo interior que se encuentran montadas en su emplazamiento definitivo, reacondicionado.

Este Centro, constituido por celdas de seguridad aumentada y protecciones digitales de última generación, fue puesto en servicio luego de efectuados los correspondientes ensayos de habilitación en los que participaron personal de Obras, Mantenimiento ET Zona Sur y de la empresa contratista.
Con estos trabajos, se proveerán las condiciones de seguridad adecuadas en el sistema de distribución, elevándose la calidad del suministro eléctrico. Además, las instalaciones están preparadas para ser telecontroladas.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger