Las pequeñas localidades de la región se unen para solucionar problemas comunes

CHAPUY. Información provincial - El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, encabezó este miércoles en Chapuy,  una reunión con autoridades de las localidades más pequeñas de la región cuyas comisiones comunales  están constituidas por solo 3 miembros. El objetivo  fue intercambiar experiencias y abordar las problemáticas afines  a las comunidades más chicas para buscar soluciones en forma conjunta.

Al encuentro asistieron, los presidentes comunales de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli; Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo; La Chispa, Cristian Bustamante; Christophersen, Salvador Soaride; Labordeboy, Bruno Iommi;  San Francisco, Ignacio Freytes y dela  localidad anfitriona, Jorge Marmiroli. También estuvieron presente los asistentes técnicos de la región 5, Santiago Meardi y Daniel Cervino.

Solidaridad entre pequeñas comunas

Milardovich dio comienzo a la reunión indicando que” el encuentro tiene un alto componente de solidaridad, porque cuando fue propuesta su realización,  los presidentes comunales no estaban pensando solo en su comunidad sino que la idea era juntarse para tratar las problemáticas comunes y encontrar soluciones entre todos y para todos. Y en ese sentido la experiencia se conjuga con  la política que viene desarrollando el gobernador Miguel Lifschitz de acercarse a los gobiernos locales y trabajar a la par de ellos para solucionarle los problemas a la gente” agregó.

“En ésta liga de autoridades de pequeñas comunas que en su comisión tienen 3 miembros, hay presidentes comunales de distintos espacios políticos” destacó el funcionario “pero acá no se le va a pedir a nadie que piense diferente sino que esté dispuesto a trabajar en forma conjunta para encontrar soluciones que beneficien a los ciudadanos de las distintas localidades” sentenció.

Experiencias compartidas

Durante la reunión, las autoridades comunales encontraron realidades afines e intercambiaron experiencias de gestión relacionadas con construcción de viviendas, recuperación de terrenos improductivos, realización de censos locales y otras vivencias que destacaron como positivas en sus comunidades y trasladables a otras .Por su parte, los funcionarios provinciales, explicaron algunos programas que desarrolla el gobierno de Santa Fe, y que pueden ayudar a encontrar soluciones en las pequeñas comunas. Así detallaron la forma de acceder al programa de obras delegadas, para obtener fondos para obras en espacios públicos provinciales o comunales, también los cursos de capacitación para sumar conocimientos y la posibilidad de tener en su comuna la escuela de oficios que se canaliza a través del Ministerio de Educación.

Los presentes acordaron una nueva reunión a los efectos de continuar avanzando con todos éstos temas, para el día 25 de julio, en la localidad de Miguel Torres.



Publicar un comentario

0 Comentarios