Desbaratan banda de cordobeses que robaba en el sur provincial

CORONEL DOMINGUEZ. La Capital, Rosario - Seis cordobeses y un rosarino fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda que cometía robos en distintas localidades de la zona y bajo diferentes modalidades. Si bien los voceros policiales consultados indicaron que los delitos que se les atribuyen serían básicamente robos calificados con privación de la libertad en viviendas, fuentes judiciales no descartaban que también puedan ser imputados por la sustracción de elementos de autos en estaciones de servicios y paradores en distintas rutas.

Cuatro de los sospechosos fueron arrestados la tarde del miércoles en la estación de peaje de la ruta 18, en Coronel Domínguez, cuando iban a bordo de dos autos que terminaron secuestrados junto con un handy con frecuencia policial. Otros dos fueron apresados horas más tarde en Roldán, luego de una persecución. En una casa de esa ciudad también cayó el último de los acusados. Los detenidos serán imputados hoy en Villa Constitución en una audiencia en la que no se descarta la participación de fiscales de Rosario y Cañada de Gómez, quienes ayer entrecruzaban datos para corroborar la participación de la banda en otros hechos cometidos en el sur santafesino.

Extraños. Los arrestos se desencadenaron a partir del llamado de una vecina de la localidad de Santa Teresa que vio en el pueblo dos autos que le resultaron extraños: un Chevrolet Agile rojo y un Fiat Palio gris. La mujer llamó al 911 desde donde se irradió un alerta en la zona.

Momentos después los vehículos fueron avistados por una agente policial que realizaba adicionales en el peaje de la ruta 18, en Coronel Domínguez. "En cada auto iban dos personas, y la agente, con mucho coraje, decidió demorarlos para identificarlos. No estaban armados pero tenían un handy con frecuencia policial. Enseguida llegaron patrulleros de los pueblos de la zona y el procedimiento se trasladó a la subcomisaría de Coronel Domínguez, donde el jefe alertó a la Policía de Investigaciones (PDI) que había tres cordobeses y un rosarino detenidos", relató el comisario principal Jorge Fello, jefe de Investigaciones de la Región 2 de la PDI.

El vocero consultado añadió que pronto comenzaron a llegar notificaciones de los responsables de la PDI de otros distritos de la zona que investigaban hechos en los que se mencionaba la participación de personas con acento cordobés y autos similares a los secuestrados.

Buscados. En ese marco, una vez enterada de los arrestos, la fiscal de Villa Constitución Valeria Pedrana ordenó que los cuatro quedaran detenidos. Luego se supo que la fiscal de causas con imputados no individualizados de Rosario, Verónica Caíni, también tenía investigaciones avanzadas sobre bandas en las que podrían estar involucrados los detenidos. Noticias similares llegaron desde Cañada de Gómez, donde la fiscal Natalia Benvenutto también estaba tras los pasos de cordobeses que robaban en esa zona.

"Se estableció que los sospechosos podrían estar alojados en una casa de Roldán y allanamos el lugar. Pero tal vez alertados porque sus compañeros se demoraban, dos hombres se dieron a la fuga en un Fiat Punto hacia Funes. Se los persiguió y se los alcanzó en el kilómetro 324 de la ruta 9. Son dos cordobeses. Luego se allanó la vivienda y fue arrestado otro hombre de esa provincia", indicó Fello. Y agregó que en la casa se secuestraron elementos presuntamente robados.

Acto seguido, la policía allanó el domicilio del único rosarino detenido, en Necochea al 3700, donde se secuestró una escopeta.

Paleteros. "La mayoría de los hechos parecen ser robos calificados y privación de la libertad con la modalidad de paleteros. Ingresaban en casas a la madrugada, maniataban a los moradores y les robaban", sostuvo el comisario. Y añadió que si bien no se secuestraron inhibidores de alarma que permitan asegurar que los sospechosos se dedicaban a saquear autos estacionados en paradores de las rutas, hay otros elementos que podría vincular a los detenidos con ese tipo de hechos y otros por establecerse ya que "la investigación continúa".

En este sentido, fuentes judiciales adelantaron que los detenidos serán imputados hoy en los tribunales de Villa Constitución e indicaron que luego de la audiencia podrá saberse qué delitos se les atribuyen al grupo. Al cierre de esta edición se habían dado a conocer las identidades de los cuatro de los detenidos: Hector Maximiliano M., David Emilio C., Marcos Ezequiel M. y Carlos Emanuel O. Son cordobeses y tienen entre 25 y 35 años. También se indicó que los tres autos incautados están patentados en Córdoba.


Publicar un comentario

0 Comentarios