El “Salve Argentina” tuvo su ensayo en Santa Teresa

SANTA TERESA. Ente Cultural Santafesino - Durante la jornada del sábado 23 desde las 9 en la Casa de la Cultura de la localidad de Santa Teresa se continuó con los ensayos correspondientes a la Usina III (norte) de la obra integral “Salve Argentina”.

La misma es un espectáculo armado en base a canciones, danzas, imágenes y textos, ofreciendo un recorrido por nuestra historia en el marco de los 200 años de la Independencia de la Patria.

“Salve Argentina” se encuentra coordinada por el Ente Cultural Santafesino y auspiciada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone.

La misma estará integrada por artistas de las distintas localidades que integran a las 7 Usinas Culturales, reafirmando nuestro sentir nacional , el significado del “legado” de nuestra cultura local, regional, provincial y nacional.

La Coordinación del Proyecto está a cargo de la Profesora Romina Rodriguez Kern y del Prof. César Hernández, recorriendo las distintas “sedes de ensayo” disponiendo de la coreografía originando de esta forma una escena por cada territorio cultural.

Durante el ensayo se contó con la presencia del Presidente Comunal Javier Menotti,el Secretario de Cultura local Daniel Gallo Cisterna y el representante cultural de Carmen del Sauce Guillermo Massa.

La Prof. Romina Rodriguez Kern manifestó que ya se encuentra en el tramo final de este recorrido cultural el cual permitió unir a través de la danza a las distintas Usinas Culturales. “Sin lugar a dudas esta obra permitirá no solo hacer un repaso por los doscientos años de nuestra historia nacional, sino también un revelamiento directo con bailarines del interior de la provincia, los cuales aceptaron este desafío de llevar adelante una obra que los tendrá como protagonistas”.



Comentarios