El socialismo furioso saliĆ³ a responderle a Macri

Por DarĆ­o H. Schueri,
desde Santa Fe.  
EnardeciĆ³ el socialismo con las insĆ³litas y desubicadas – para ellos – declaraciones del Presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista exclusiva con Canal 3 de Rosario seƱalĆ³ al Gobernador Miguel Lifschitz como el mandatario “que tiene menos vocaciĆ³n para coordinar y trabajar en equipo”.

El primero que saliĆ³ a morderle los talones Macri fue el ex Gobernador y actual titular de la CĆ”mara de Diputados Antonio Bonfatti, quien respaldĆ³ al actual mandatario provincial, indicando que “sus palabras (las de Macri) no caen para nada bien en Santa Fe, porque si hay alguien que se ha preocupado, ha viajado, y estĆ” permanentemente recorriendo la provincia para buscar el bienestar de los santafesinos es Miguel Lifschitz. No le encuentro razones, ni explicaciones, a este exabrupto del presidente”, expresĆ³ Bonfatti.

Por su parte, el lĆ­der de la bancada de diputados socialistas RubĆ©n Galassi le pidiĆ³ a Macri que se haga cargo de la deuda que tiene con la provincia por la coparticipaciĆ³n, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de la NaciĆ³n; a la vez que defendiĆ³ a Lifschitz relatando que “no sĆ³lo coordina hacia arriba sino hacia abajo. Muestra de ello es lo que dicen los intendentes y presidentes comunales de todos los colores polĆ­ticos de la provincia, incluso los del PRO. Hace poco inaugurĆ³ obras con intendentes del PRO como el caso de Rufino, asĆ­ que no se entiende esta idea de hacer diferencias entre la Municipalidad de Rosario y la provincia”.

Los dichos de la discordia

El presidente Mauricio Macri tras destacar que "nosotros trabajamos bien con todos los gobiernos de la Argentina, es impresionante, casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el gobierno nacional", arremetiĆ³ contra el Gobernador santafesino: “hay grandes diferencias entre la disposiciĆ³n que tienen el mandatario santafesino y la intendenta (de Rosario) MĆ³nica Fein a la hora de establecer planes de acciĆ³n con su gobierno. "Lifschitz es el gobernador que tiene menos vocaciĆ³n para coordinar y trabajar en equipo", disparĆ³ el presidente de la NaciĆ³n, Mauricio Macri.

"Siento que, en vez de trabajar en equipo, ellos quieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional", argumentĆ³ el Primer Mandatario nacional, quien agregĆ³ que “me parece que es algo que venĆ­an haciendo desde hace muchos aƱos y ahora creo que es una inercia que llevan”.

Desde la cĆŗpula del PRO santafesino refrendaron las declaraciones de Macri haciendo alusiĆ³n a que “todos los dĆ­as un dirigente del PS o un funcionario del gobierno nos insulta polĆ­ticamente, mientras nosotros propiciamos el diĆ”logo, se bajan obras desde la NaciĆ³n, se cumple con el fallo de la Corte (por la no detracciĆ³n del 15 % de la coparticipaciĆ³n) y nos hay derecho que nos traten asĆ­”.

El presidente del PRO santafesino y diputado provincial Federico Angelini acusĆ³ a la Provincia de no distribuir 55 millones de pesos que la NaciĆ³n enviĆ³ a Santa Fe para los productores.

“Hace mĆ”s de dos meses que la NaciĆ³n efectuĆ³ el depĆ³sito y la provincia no lo distribuyĆ³. "En las reuniones dicen una cosa y pĆŗblicamente acusan a la NaciĆ³n de no hacer nada", disparĆ³ Angelini. El dirigente del PRO recordĆ³ la situaciĆ³n crĆ­tica por las inundaciones en el centro-norte de la provincia: "constantemente se acordaban acciones para que NaciĆ³n asista a los perjudicados y una y otra vez los funcionarios provinciales salĆ­an a decir que la NaciĆ³n no hacĆ­a nada", explicĆ³.

Por su parte, el diputado radical Jorge Henn hizo notar que “esto representa mĆ”s de lo mismo en la polĆ­tica nacional de pretender domesticar a la Provincia, justo en el dĆ­a en que un informe nacional seƱala que las cinco provincias que mĆ”s adelantos financieros recibieron son de Cambiemos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios