Giacomino realizó un repaso por las gestiones realizadas para el departamento Constitución

jueves, 7 de julio de 2016 | 7:33

Prensa Giacomino - El Senador German Giacomino comenta las diferentes gestiones que lleva a cabo para el desarrollo de obras en  vinculación con el Gobierno Provincial.

“Trabajar por y para la gente, dejando de lado las mezquindades políticas, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Departamento Constitución es el desafío que asumí con este gobierno del gobernador Miguel Lifschitz”

Días atrás las gestiones del Senador conjuntamente con Presidentes Comunales e Intendente ante el Gobierno Provincial, se vieron materializadas en $ 100.000.00 en obras para el Departamento Constitución. “Estos aportes tienen como objetivo reafirmar el compromiso con los Gobiernos locales, ya que estos aportes les permitirá llevar a cabo obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos para trabajos en las localidades” sostuvo el Legislador.

El Legislador Provincial comentó además que en el marco de la sanción de la Ley de endeudamiento por obra pública que remite la autorización para que el Poder Ejecutivo Provincial pueda contraer crédito externo hasta la suma de U$S 500.000.000., para invertir en obras de infraestructura en todos los departamentos de la Provincia, el Senador Germán Giacomino logró incluir importantes obras para el Departamento que representa.

PLAN CIRCUNVALAR EN VILLA CONSTITUCIÒN

Se trata de una vía alternativa para el importante tránsito pesado que hoy circula por las calles de la ciudad.  “El proyecto permitir enlazar un desvío de tránsito pesado de  14 kilómetros antes de llegar al casco urbano de la ciudad, derivando los camiones a la parte industrial”, anunció.

GASODUCTO RUTA Nº 90

La concreción de esta obra permitirá que 13 localidades del Departamento Constitución cuenten  con gas natural “Es una obra profundamente anhelada por la localidades que aún no cuentan con este servicio” sostuvo el Senador

ARREGLO RUTA Nº 90

Es una obra que está en proceso desde hace tiempo, y que constituye una de las más importantes para nuestro Departamento,  dentro del mismo tiene una extensión de 120 kilómetros, desde Villa Constitución a la localidad de Alcorta.  En esta oportunidad se solicita los 50 kilómetros que quedarían restantes para realizar la repavimentación y poder contar con una ruta en condiciones de óptima transitabilidad.

AMPLIACIONES HOSPITAL VILLA CONSTITUCIÓN

En este caso se solicitó para dicha obra aportes en tres etapas consecutivas para culminar la obra que es de vital importancia para mejorar la calidad del servicio prestado a la Comunidad.

OBRAS PARA EL SECTOR EDUCACIÒN

En este sentido, el Senador propuso dentro del presupuesto de endeudamiento por Obra pública la Construcción de la Escuela Primaria en Barrio San Cayetano de la Ciudad de Villa Constitución. Construcción del Profesorado Nª 3 Instituto Lafferriere y la construcción de un Cecla (Centro de Capacitación para Adultos) en la citada localidad

RED CLOACAL

En este caso serán los habitantes de las localidades de Empalme Villa Constitución, Alcorta y Santa Teresa que se  beneficiarán con la implementación de la obra que sin duda mejorará altamente la calidad de vida de los mismos.

PAVIMENTACIÓN Y ARREGLOS DE CAMINOS RURALES

Se incluyó  la pavimentación y enaltado de la Ruta s22 (La Vanguardia -  Uranga) y la Ruta S 20 (Rueda – a Autopista Buenos Aires Rosario). Por otra parte además se incorporó la limpieza del canal Constitución, ripiado de caminos de las localidades  de General Gelly y Cañada Rica.

“Quiero agradecer a los Presidentes Comunales, a las instituciones   y a los vecinos de cada comunidad, que día a día son parte de los reclamos, inquietudes y diferentes  planteos para la concreción de estas obras” finalizó el Senador.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger