Jornada de formación para agentes de Policía de Seguridad Vial en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo este jueves, en Venado Tuerto, la segunda jornada de capacitación para personal de la Policía de Seguridad Vial.

Con el objetivo de profundizar la formación de los agentes que desempeñan funciones de seguridad vial en rutas de la provincia, durante el encuentro se abordaron las políticas públicas en seguridad vial, el rol de los agentes de control y la estructura y funcionamiento del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) junto a un instructivo para el labrado de actas en el marco de este sistema y un mapeo provincial por región y localidades involucradas en el mismo.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo indicó que “desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial intentamos implementar modificaciones en los conceptos de tránsito y seguridad vial de todos los actores que participan en la educación y control vial”.

“En este sentido las exigencias y competencias a las que están expuestos los agentes viales requieren una formación permanente para incrementar el compromiso y eficacia con la que este personal ejecuta las políticas de seguridad vial diseñadas”, agregó el funcionario.

También participó del encuentro el director de la Policía de Seguridad Vial, Javier Hurt.

Las capacitaciones continuarán el lunes 25 de julio en Santa Fe, el miércoles 27 en Reconquista, y el jueves 28 en Rafaela. Participarán 350 agentes de la Policía de Seguridad Vial (PVS) de toda la provincia.

La PSV es el cuerpo de control que se desempeña en el espacio público vial y para ello implementa diversas políticas públicas en miras de ordenar y agilizar la aplicación de las normas y las sanciones correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios