Lifschitz entregó fondos por casi $ 60 millones a localidades del sur de la provincia de Santa Fe

Información provincial - En diferentes actos desarrollados en distintos puntos del sur de la provincia, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó aportes de la Ley de Obras Menores por un total de $ 57.110.368 a 58 municipios y comunas de los departamentos General López, Constitución, Iriondo, Caseros, y Rosario.

Las entregas se realizaron conforme a la decisión del mandatario provincial de abonar la totalidad de la deuda de Obras Menores durante junio y julio del corriente año, a localidades afectadas por la emergencia hídrica.

La medida tiene como objetivo que los intendentes y presidentes de comuna puedan acceder a recursos de infraestructura, materiales y vehículos para atender las distintas demandas surgidas por el exceso hídrico.

“Hemos entregado una cantidad importante de aportes a distintas comunas y municipios del sur provincial, partidas que estaban demoradas, por eso dispusimos que en los meses de junio y julio teníamos que regularizar toda la situación y poner al día las deudas que había con algunas localidades, y lo estamos cumpliendo”, subrayó Lifschitz.

El gobernador graficó que “en los pueblos y las ciudades del interior, las condiciones de vida son mejores que en las grandes ciudades, con un desarrollo más genuino, con trabajo y producción cercano a donde la gente vive y desarrolla su vida cotidiana. Por eso también hemos realizado políticas muy activas en materia de vivienda, todo eso para que las personas puedan encontrar posibilidades de desarrollo y de construir un proyecto de vida en cada uno de sus pueblos”.

“Creo en los santafesinos, en nuestros empresarios y productores –prosiguió –, y sé que a pesar de las dificultades vamos a recuperarnos rápidamente. Desde la provincia queremos aportar y poner en juego todas las herramientas con las que cuenta el gobierno para recuperar la economía, mejorando infraestructuras que ayuden a generar trabajo genuino, desarrollo, salud y educación”.

“Santa Fe es una provincia con una enorme potencialidad y una muy buena oportunidad en estos tiempos que vienen, porque el escenario internacional sigue siendo positivo para Argentina, y particularmente para Santa Fe, que tiene un sector productivo tan competitivo”, pronosticó el titular de la Casa Gris.

CERCA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADES

Por su parte, el secretario de Regiones, Municipios, y Comunas, Carlos Torres, quien acompañó al gobernador en cada una de las entregas de fondos, aseguró que “todos” los intendentes y presidentes comunales “manifestaron una gran satisfacción porque estos aportes les permiten hacer obras, comprar maquinaria y hacer frente a la crisis hídrica”.

“Este es un gobierno que ha decidido estar cerca de los pueblos y ciudades, fue un mandato que nos dio el gobernador y lo estamos cumpliendo. Hemos visitado casi todas las localidades, porque estos actos de entrega también son un pretexto para estar cerca de los presidentes comunales, acompañarlos y ayudarlos en todo lo que podamos”, expresó Torres.

DEPARTAMENTO POR DEPARTAMENTO

En Teodelina, se distribuyeron fondos a 17 localidades del departamento General López por un monto de $ 9.117.205 que involucra a: Amenábar, Cafferata, Carmen, Carreras, Chapuy, Diego de Alvear, Elortondo, La Chispa, Labordeboy, Lazzarino, Melincué, Murphy, San Gregorio, Sancti Spíritu, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright.

En Totoras, el gobernador hizo lo propio con el departamento Iriondo, por un total de $ 10.842.656 a las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carrizales, Clason, Oliveros, Totoras, Serodino y Villa Eloísa.

En Casilda y San José de la Esquina, se vieron beneficiados siete distritos del departamento Caseros por $ 8.181.435: Casilda, Arteaga, Arequito, Bigand, Chañar Ladeado, Sanford, y Villada.

En el acto que tuvo lugar en la Comuna de Bombal, 12 localidades del departamento Constitución recibieron un total de $ 15.342.693: la localidad anfitriona, Alcorta, Cañada Rica, Cepeda, Empalme Villa Constitución, Godoy, J. B. Molina, Juncal, La Vanguardia, Pavón, Santa Teresa, y Villa Constitución.

Finalmente, en Villa Gobernador Gálvez, 14 localidades fueron acreedoras de $ 13.626.379: Acebal, Albarellos, Arminda, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Muñoz, Villa Amelia, y Zavalla.


Publicar un comentario

0 Comentarios