Plan de mejora de calles en Empalme

EMPALME VC. Información comunal - La Comuna de Empalme Villa Constitución sigue abocada a la tarea que tiene como objetivo mejorar las calles de la localidad.

Aprovechando el receso invernal en las escuelas, comenzaron los trabajos de bacheo en las losas de hormigón en el paso a nivel que atraviesan los conductores que frecuentemente acercan a sus niños hasta los establecimientos escolares ubicados en Barrio Las Ranas.

Además, en los últimos días se reparó con escoria fina la calle Juan José Paso, desde Entre Ríos hasta Ayacucho. También se trabaja en el consolidado de base y abovedamiento en las calles de barrio San Alberto, donde posteriormente se colocará una capa de escoria fina para evitar el enlodado los días de lluvia.

En el transcurso de los días se procederá con el mismo accionar en las calles que carecen de base de suelo tosquilla y empedrado del loteo Santa Coloma, también en los barrios Los Ciruelos, Parque Norte y arterias que aún no cuentan con pavimento en la zona céntrica, como algunas calles de Barrio Eléctrico.

En tanto, continúan las gestiones ante los gobiernos provincial y nacional para conseguir recursos destinados a incrementar el número de calles con material de asfalto, entre las cuales se encuentran las adyacentes a la Escuela Nº 234 “Justo José de Urquiza”.

Dichas tareas se vieron demoradas en el transcurso del presente año por las intensas precipitaciones de los primeros meses, especialmente en abril, debido a los efectos de la Corriente del Niño, y por la escasa disponibilidad de escoria que se observa en la actualidad.

“Nos hacemos eco de la demanda de los vecinos perjudicados y de las críticas recogidas por distintas vías, ya sea personalmente, telefónicamente o en las redes sociales. Las tareas se realizan en la medida que el tiempo lo permite y en función de los materiales que nos proveen porque hay una escasa disponibilidad de escoria, lo cual se agrava con la demanda de otras comunas y municipios que atraviesan por la misma crisis vial”, explicó el presidente comunal Raúl Ballejos.


Publicar un comentario

0 Comentarios