Santa Fe presente en la muestra “Caminos y sabores”

Información provincial - El gobierno de Santa Fe participa de la feria “Caminos y sabores”, destacada muestra de alimentos regionales que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en el predio ferial de la Rural de Palermo, en Buenos Aires.

A partir de la marca colectiva “Producto de mi Tierra. Provincia de Santa Fe”, que otorga el Ministerio de la Producción, 19 empresas santafesinas promocionan sus elaboraciones alimenticias, en un espacio físico que supera los 100 metros cuadrados, significando una participación inédita en la exposición.

Las empresas que acompañan al gobierno de Santa Fe en esta edición son: chacinados El Victorioso (Firmat), escabeches Catalau (Santo Tomé), chacinados La Roca (Las Rosas); en el rubro quesos, en tanto, Don Domingo (Elortondo), Alloa (Cañada Rosquín), Chamen (Venado Tuerto) y Pinasco (San Genaro); en especialidades, Dino Gourmet (Santa Fe), El Caserito (Villa Constitución), Norma Gaillus (Rosario), Ruth Sager (Venado Tuerto), JM Untables (San Genaro), Finca del Paraná (Fighiera), Panificados Sanat (Rosario), Alfajores Santafesinos La Sin Bombo (Santa Fe) y Dulces Pachamama (Rosario); y en el rubro bebidas: Cerveza Straus (Rosario), Cerveza Tía Loca (Santa Fe) y Bebidas Druetta (Venado Tuerto).

NUEVE CAMINOS DE SABORES

Esta 12ª edición de permite a más de 450 productores de 20 provincias argentinas, distribuidas en nueve caminos temáticos, comercializar sus productos y realizar importantes contactos comerciales.

Por el “Camino de las bebidas”, además de excelentes vinos, este año tendrán protagonismo las cervezas artesanales. Por primera vez participarán del concurso “Experiencias del sabor”, en el que un jurado integrado por el Centro de Cata de Cerveza elegirá al mejor productor artesanal.

El “Camino de los dulces” presentará chocolates y exquisiteces desde distintos puntos del país, pasando por los elaborados de una tradicional familia alemana instalada en Villa Gesell o los alfajores de la costa bonaerense y hasta una opción más sana como las galletitas libres de gluten.

En el “Camino frutos de la tierra” tendrá protagonismo la papa: papines andinos, purés deshidratados y unas papas fritas con sal marina extraída de la Patagonia. Directo desde el norte habrá fideos y harina de maíces andinos, y desde San Juan una fruta seca casi desconocida en nuestro país: el pistacho.

El oliva de la zona cuyana se destacará en el “Camino del aceite y las especias”. Pero en este recorrido también habrá curiosidades, como el saludable aceite de canola, proveniente de Entre Ríos.

Los amantes de las picadas difícilmente se pierdan el “Camino de los quesos” y el “Camino de las carnes”. En el primero, a los clásicos productos de la lechería bonaerense se suma este año algo distinto: quesos de cabra de productores artesanales de Córdoba. Pero el segundo de los trayectos también traerá productos para el asombro de los visitantes, como el chivito en escabeche, los salamines de cordero y una infinidad de productos ahumados como panceta y lomo, pero también ciervo y jabalí.

En el “Camino de la yerba mate y el té” estarán presentes las últimas tendencias en materia de la tradicional infusión de nuestro país, como la yerba secada con sistema barbacuá, una técnica que usaban los guaraníes hace más de 400 años y que ahora, modernizada, vuelve a ser furor. Mientras que los amantes del té podrán maravillarse con la amplia gama de variedades y tipos de blends presentes en la muestra.

Las mejores artesanías podrán encontrarse en el “Camino de la tradición”, con trabajos en cuero, lana y madera. Productos típicos de nuestra tierra que encierran una larga historia pero que no pierden de vista la calidad y el diseño. Y por último, un gran número de provincias de nuestro territorio estarán promocionando y mostrando sus más grandes bellezas en el “Camino del turismo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios