Se inauguraron tres viviendas en Elortondo

ELORTONDO. Información provincial - El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves el acto de inauguración de tres viviendas en la localidad de Elortondo, departamento General López.

Estas unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del programa Lote Propio, en el cual la provincia aporta los fondos y delega la obra a la comuna, mientras que el beneficiario pone en garantía de pago el terreno con el que cuenta previamente.

Durante la ceremonia, el funcionario provincial destacó que “para el gobierno provincial el hábitat es un eje de gestión. Por eso, trabajamos a diario para llegar con soluciones habitacionales a cada localidad, escuchando a los intendentes y presidentes comunales para tener el fiel reflejo de lo que se necesita en cada lugar”.

“Con el sistema de Lote Propio logramos un trabajo coordinado y mancomunado donde todas las partes involucradas -provincia, comuna y beneficiarios- aportamos algo para lograr que estas viviendas sean una realidad”, agregó Leone.

Más adelante, el titular de la cartera provincial de Hábitat, manifestó: “Queremos que los vecinos se arraiguen en sus pueblos. Para eso se necesita trabajo y vivienda. En este caso, para ejecutar viviendas se necesita mano de obra y con estos planes aseguramos que los albañiles del pueblo tengan trabajo. La vivienda es un motor de la economía. También se genera un miportante movimiento con la venta de materiales de construcción”.

Las viviendas en cuestión constan de dos y tres dormitorios, cocina-comedor, distribuidor, baño completo y lavadero exterior. Además, la construcción se ejecutó con muros de mampostería de ladrillos comunes revocados, cubierta de chapa ondulada sobre estructura metálica, contrapiso en todos los ambientes, instalaciones de agua, electricidad, sanitaria y gas, cocina con mesada, cielorraso de placas de yeso, pintura interior y exterior, y vereda perimetral.

PRESENTES

En el acto también estuvieron el presidente comunal de Elortondo, Mario Crelia; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el coordinador de Hábitat del Nodo Venado Tuerto, Raúl Serra, entre otras autoridades.

Crelia calificó como “algo gratificante poder entregar viviendas. Estamos muy satisfechos. Tengo que agradecer el importante apoyo de la provincia”.


Publicar un comentario

0 Comentarios