Seguridad vial: la provincia firmó convenios con localidades de la Región 5

Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, firmó este martes convenios de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial en las rutas, con comunas y municipios de la Región 5.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 5, en Venado Tuerto, donde se firmó el nuevo modelo de convenio con los representantes de las localidades de Amenábar, Bombal, Elortondo, Sancti Spiritu, Villa Cañás, y Santa Isabel.

La firma de convenios se da en el marco de la implementación, a partir de este año, de una nueva herramienta para el juzgamiento de faltas denominada SIJAI (Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones). En virtud de ello, se lleva a cabo un proceso de unificación de los convenios con municipios y comunas, ya que que antes se rubricaban por un lado los de fiscalización a través de controles personales y por el otro los de fiscalización por sistemas automatizados.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, expreso que “el acuerdo permite que las localidades firmantes puedan trabajar en forma conjunta con la APSV en el juzgamiento de las actas de infracción labradas en rutas y, aquellas que tengan la posibilidad, podrán incorporar inspectores de tránsito a los controles”.

Asimismo, el texto permite desarrollar acciones de cooperación tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia de Santa Fe.

En el acto también se desarrolló un espacio de consultas en el que se explicaron los beneficios del sistema.

Además de Perevengo, estuvieron presentes otras autoridades de la APSV, como el director de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella; y el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich. También participaron el diputado provincial, Julio Eggimann, presidente de la Comisión de Transporte; y representantes de varias localidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios