Turismo Nacional: Enorme remontada de GIacoponi en Posadas

VILLA AMELIA. Prensa Giacoponi - Finalizó la 7º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posdas, donde Emiliano Giacoponi obtuvo un gran resultado, al arribar en la séptima colocación. La competencia fue ganada por Nahuel Cordone, seguido por Marcos Fernández, mientras que Pedro Boero completó el podio.

Las perspectivas no eran las mejores. Emiliano debía largar desde la 22º posición, con un auto que no le garantizaba la posibilidad de avanzar en el clasificador, teniendo en cuenta las falencias que había demostrado desde el día viernes, con algunos problemas de rendimiento, tanto en el chasis como en el motor.

Pero el automovilismo es un deporte que depara todo tipo de sorpresas y brinda diversas posibilidades, tanto para aquellos que deben remontar desde ubicaciones de retaguardia, como para aquellos que están en punta y pierden posiciones de un momento a otro. En una carrera de trámite accidentado, con el ingreso del Auto de Seguridad en varias oportunidades, Emiliano se las ingenió para salir indemne de todas y cada una de las contingencias de pista, que hubieran dado por tierra con las aspiraciones del piloto de Villa Amelia.

Aprovechando accidentes y problemas mecánicos, Emiliano se puso el overol y comenzó el lento camino de la búsqueda de la zona de puntos, aprovechando laos abandonos y retrasos de sus inmediatos perseguidores, como Alfonso Domenech, Pablo Ortega y Nicolas Posco, quienes por diversas circunstancias finalizaron por detrás de “el galgo” de Villa Amelia.

Este ha sido un gran resultado. Si bien no tapa el rendimiento de mi auto, si me decían al principio de la carrera que iba a llegar séptimo, firmaba con los ojos cerrados. Traté de mantenerme en pista, evitando los toques, pero eso es bastante particular, ya que dependía también de la pericia de mis rivales, porque nadie está excento de un toque. Por suerte, pudimos terminar en una decorosa séptima colocación. Este es un envión anímico, tanto para mí, como para los sponsors, amigos y familiares que sufren conmigo fecha tras fecha. También un premio para todos los mecánicos, que han trabajado sin destajo para poder mejorar el funcionamiento del auto. Ahora analizaremos cuales serán los pasos a seguir, porque queremos encontrar cuál es el inconveniente que tiene el auto, pero siempre es bueno hacerlo con un buen resultado, contó un muy feliz Emiliano Giacoponi.

Clasificación Final Clase 2
1º) Cordone N. (Palio) 39m55s454 a 118.214 km/h.
2º) Fernandez M. (Clio) a 0s599
3º)Boero P. (Clio) a 4s361
4º) Bucci A. (Kinetic) a 6s735
5º) Borgobello J. (Clio) a 6s849
6º) Fernández G. (Clio) a 7s006
7º) Giacoponi E. (Clio) a 9s647

Con estas posiciones el Campeonato es liderado por Alfonso Domenech con 183 puntos, seguido por Pedro Boero con 155. El tercero es Pablo Ortega con 152, mientras que Giacoponi ocupa la cuarta posición con 118 unidades.

La próxima competencia se disputará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo los días 6, 7 y 8 de Agosto.


Publicar un comentario

0 Comentarios