1° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores en Villa Constitución

VILLA CONSTITUCION. Ente Cultural Santafesino - El Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Cultura informó que se llevó a cabo con gran éxito el 1º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores, un evento pensado para ser un espacio de encuentro y expresión literaria, fomentando y promoviendo el valor de la escritura y el libro.

El mismo tuvo lugar en el V.C. Tango Club, el cual se encontró colmado de público que reunía tanto a los escritores participantes como a familiares, amigos y autoridades municipales y provinciales.

Dando comienzo al evento se realizó la presentación y entrega de ejemplares de la 17º Antología de Poetas y Narradores que integraba los certámenes literarios “1º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores” y 2º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de papel”, certámenes que abren camino a la creatividad e imaginación, propiciando la integración de las distintas generaciones. Cada participante seleccionado recibió un ejemplar y un diploma de manos del Intendente Municipal Prof. Jorge Berti, del Senador Provincial Germán Giacomino, del Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Miguel Pieretti, de la Directora de Cultura Prof. Rosana Forconesi, y de los jurados, Prof. Damián Sarro y Prof. Mirta Lambrecht, representantes del certamen para adultos y de la Prof. Graciela Clemente, la Prof. Vilma Pieretti y la docente y escritora Liliana Giménez, del certamen para niños. Además, se dieron a conocer a los ganadores y las menciones especiales correspondientes a “Barquitos de Papel”.

Los premiados fueron: 1º Premio para la obra “Del otro lado del espejo” de Agustina Aylén García Rivas, 2º Premio para la obra “El misterio del secador de pelo” de Lisandro Rivas y menciones especiales a las obras “La extraña de la moto” de Lena Callegari, “Todo salió perfecto” de Catalina Ruloni, “Sueños que dan vida” de María Victoria Sabignoso, Mario, Seba y Juanpa. Una aventura del tesoro” de Agostina Ferreira y “El policía” de Emilia Solari. Luego de la ceremonia, el público pudo disfrutar de una merienda y de la actuación especial de las cantantes Alexa Trejo Gentilli y Alma Pellegrini y de la presentación del Ballet de Tango “El Arrabal”, a cargo del Prof. Augusto Motroni.


Publicar un comentario

0 Comentarios