Camión regador 0 km en Melincué

MELINCUÉ. Sin Mordaza - El presidente comunal de Melincué Gabriel Rébora informó que "ya se encuentra terminado y apto para ser utilizado el camión regador, al que logramos equipar con un mix de recursos propios de la comuna (la parte sustancial) y el resto con recursos que por ley de obras menores reciben cada una de las localidades de la provincia".

El equipamiento cisterna se instaló sobre un camión Fiat Iveco 1.132 cero kilómetro, con capacidad para almacenar 12.000 litros. La provincia aportó $200.000 provenientes de fondo de obras menores, y la comuna de Melincué  aportó $400.000 de recursos propios.

"La necesidad de contar con un camión regador que permita brindar el servicio de regado eficientemente es incuestionable en Melincué. Nuestro pueblo es muy extenso, y aún existen gran cantidad de calles de tierra. Si bien hemos avanzado en la construcción de cordón cuneta y en la colocación de piedra caliza en muchas cuadras de la localidad, y en la pavimentación de calles; aún nos resta mucho por hacer", señaló Rébora. Destacando que "queremos que los vecinos a los que aún no hemos llegado con esos trabajos de piedra caliza, cordón cuneta o pavimento; puedan tener como mínimo calles de tierra en buenas condiciones, y que generen el menor inconveniente posible. Por ello el regado es esencial".

"Algunos consideran que tener un camión regador en óptimas condiciones es una decisión equivocada, que no es necesario. Pero se equivocan. Tanto desde una mirada empresaria como desde una mirada social. Se equivocan por donde lo miren.  Desde una mirada estrictamente empresaria tener un equipo que utilizas todos los días en forma intensiva en algunos período del año y que por ello se deterioran más rápidamente, en mal estado, o viejo es una burrada. Una pérdida de dinero. El camión se la pasa en el taller, y el agua que cargas se pierde por las malas condiciones del tanque así que consumís el doble de combustible para regar la misma cantidad de cuadras. Todo ello es pérdida de dinero". Por su parte señaló que "desde otra óptica, si le provees un mal servicio a los vecinos que aún tienen calles de tierra, a donde no llegaste todavía con las obras que realmente se merecen como son cordón cuneta y piedra, o pavimento; el estado está doblemente en falta. Por ello tener un camión regador de primera era necesario para nosotros", precisó.

Concluyendo: "ojalá no lo necesitemos más en un tiempo, ojalá podamos llegar con cordón cuenta y piedra caliza, o con pavimento.  Ese es nuestro objetivo.  Pero mientras tanto, los vecinos merecen que les solucionemos los problemas".


Publicar un comentario

0 Comentarios